El Govern reforzará los controles de vigilancia tras los incidentes de este fin de semana

Dispositivo policial

Dispositivo policial en la plaza de España tras los disturbios del pasado sábado | Foto: M. À. Cañellas

| Palma |

El Govern reforzará los operativos de control y vigilancia para hacer cumplir las nuevas restricciones a la vista de los graves altercados que se han producido en Palma este fin de semana. El portavoz del Govern, Iago Negueruela ha anunciado que en la reunión de coordinación integral de los cuerpos policiales que se celebra este lunes se tomará esta decisión. «Tenemos que condenar lo que hemos visto este fin de semana en momentos muy complicados. Estamos en una pandemia y debemos seguir salvando vidas», ha asegurado el portavoz.

El conseller cree que las imágenes que se han visto en diversos puntos de España, con miles de jóvenes celebrando el fin del estado de alarma sin precauciones, avalan la decisión del Govern de mantener el toque de queda al menos 15 días más. «Hemos hecho lo correcto», ha dicho.

«El Govern ha hecho los deberes y los tribunales han señalado que las medidas son proporcionadas a la situación de pandemia», ha dicho el conseller en relación a la posibilidad de que la Fiscalía recurra la decisión de los jueces de autorizar el toque de queda en las Islas. «Después de ver las imágenes de este fin de semana, todos deberíamos apostar por mantener este marco de medidas para controlar la pandemia», ha añadido.

«Debemos hacer una reflexión conjunta, también quienes decían que lo que ha pasado estos días era libertad porque aquellos que animaban a salir ahora dicen que eso no debe hacerse», ha afirmado Negueruela sobre las críticas de algunas formaciones a las restricciones del Govern. Negueruela ha añadido que el Govern está actuando de una manera «seria» con un «marco de seguridad para la ciudadanía» mientras en paralelo avanza el proceso de vacunación. «Las imágenes que han dado la vuelta al mundo no son buenas para España, pero este Govern ha hecho las cosas bien y tiene el control de la situación», ha dicho.

Negueruela ha destacado además que en Europa aún se mantienen restricciones muy duras con unas cifras de incidencia mejores que la media de España. «Los expertos sanitarios han alertado de que debe hacerse una desescalada lenta y deben mantenerse las medidas de protección», ha concluido.

13 comentarios

elcorreo elcorreo | Hace más de 4 años

Todo culpa de la dictadora Armengol y sus compinches.

user Romero | Hace más de 4 años

Pues que envíe personal a precintar el ambulatorio botellon canuto discoteca que utiliza el personal cuando cierra el ambulatorio del Coll den Rebassa y lo toma esta gente al asalto Parece mentira que estos espacios públicos se utilicen para estas cosas ,cuando al dia siguiente pasan decenas de pacientes,creo que todo esconde puede prevenir, en fin

M. M. | Hace más de 4 años

que pesados con Madrid, pero si los disturbios se produjeron prácticamente en la totalidad de comunidades que quitaron el toque de queda, ¿y la policía y las medidas para evitar que eso se produjera? Que no se hizo bien en Madrid, por supuesto, pero tampoco en Cataluña, Sevilla, etc... Es correcta la medida, pero hay que buscar fórmulas para que si la gente no puede trabajar, no se muera de hambre y por supuesto, los políticos solidaridad con vuestra ciudadanía, lleváis 1 año y medio con esta situación y todavía no ha habido ninguna restructuración de gobierno ni ajuste de salarios en altos cargos políticos, acorde con la mayor crisis económica y social de las Islas Baleares,

user antipolitico | Hace más de 4 años

uy uy uy que ruina de gestion del gobierno menudos craks iros a vueztra casa todos ya sois una ruina economicamente y socialmente y visto esta que no os imporyan mas las vidas que los votos .fuera ya .

user gralpinedo | Hace más de 4 años

!!! no entiendo como en Formentera con 0 casos de covid tienen que tener toque de queda !!????? alquien me lo explica ???

user logan | Hace más de 4 años

Todas esa gente de la manifestación son unos incívicos, irresponsables, egoístas e insolidarios; por suerte son una minoría con respecto al más de un millón de habitantes de Baleares, pero tienen familia y amigos a los que pueden contagiar y pueden hacer mucho daño. Ahora bien, que el govern diga que ha hecho los deberes, nada de nada, restringir Derechos Fundamentales a toda la población por el comportamiento irresponsable de unos pocos, no es hacer los deberes, eso es hacer lo fácil, y hacer lo fácil con Derechos Fundamentales de por medio no es admisible en en Estado de Derecho.

Camb10 Camb10 | Hace más de 4 años

Tus restricciones acaban donde empieza mi libertad. #SOSBaleares Llevamos 1 año y medio ya, esto no va de 2 semanas.

user Kuky58 | Hace más de 4 años

Pero como tienes tan poca vergüenza Negueruela, tú estas manteniendo el toque de queda y los interiores cerrados para q t coincida con la llegada de los ingleses, q mínimo será el 8 de junio, todo este tiempo nos has tenido cerrado para el semáforo de los ingleses, q nos a valido para nada y han dicho q no es conveniente venir a Baleares, la temporada no solamente son los hoteles, tienes cerrados , 7900 bares y restaurantes, unos 20.000 puestos de trabajo, eres el peor cargo q a tenido Turismo en Baleares en Décadas , sois la ruina de nuestra Islas, yo te pondría a ti a cobrar un subsidio, si es q sabes lo q es eso unos meses , haber si aguantabas

Ra per Ra per | Hace más de 4 años

¡¡¡ Servicio Militar Obligatorio !!!

user Guillermo | Hace más de 4 años

Mano dura contra los actos vandalicos y mano dura con los dictadores que imponen normas anticonstitucionales y dictatoriales. Protestar sin violencia. Nunca es justificable la violencia. Nunca. Pero ojo que bien se aprovecha este nefasto portavoz del desgobierno.

Pedro Pedro | Hace más de 4 años

Ojito que nos van a quitar "lo bailao".

user Fernando, me llamo Fernando Cortés... | Hace más de 4 años

Totalmente de acuerdo. Manodura y más policía, estos delincuentes niñatos nos pueden dejar sin turismo y sin trabajo.

user kapak | Hace más de 4 años

Hubo 300 personas en una concentración, pero también hubo mas de 1.170.000 personas que no estaban en esa concentracion. Y vosotros los teneis a todos encerrados. Como mas de un millon de personas en baleares sean unos delincuentes. En Madrid paso lo mismo. Unos miles salieron, pero casi 6 millones se comportaron. Que sancionen al que incumple las normas, no a todo el mundo por si acaso

Lo más visto