Un cocodrilo en el Parc de la Mar de Palma. Sí ha leído bien, pero no se trata de un animal real. Turistas y residentes que desafiaban este domingo las abrasadoras temperaturas de Palma se llevaron un susto cuando vieron la silueta de un enorme cocodrilo en el lago del Parc de la Mar y junto a él una embarcación de Emaya. ¿Era la reaparición de otro drac de na Coca, el legendario reptil que llegó a Mallorca en el siglo XVII escondido en un barco, escapó a las alcantarillas y comenzó a asustar a los residentes hasta que Bartomeu Coc, camino a ver a su prometida, ‘na Coca’, lo mató con una espada ante ella como muestra de valentía?
Nada más lejos de la leyenda. El que este domingo ha asustado a los visitantes aún era más inofensivo que el legendario reptil que acabó disecado, porque se trataba de una obra de arte, la nueva instalación del artista Richard Chiang que se colocará en las inmediaciones del lago y de la Catedral y que, precisamente, pretende ser un homenaje al legendario cocodrilo, según ha confirmado el propio artista.
La pieza es una escultura de tres metros realizada con mortero tixotrópico especial para agua marina que está diseñada para flotar en el lago aunque pese más de 150 kilos. En estos momento, según ha explicado Chiang, se están realizando las pruebas técnicas de flotabilidad de la pieza en el lago, antes de su instalación ya definitiva, ya que pese a ser una figura de cemento debe quedar semisumergida.
El artista lleva tiempo trabajando en este proyecto, investigando sobre la leyenda del Drac, y por fin quedará a la vista de todos.
per on es podria ficar aquesta cosa?