Los vecinos del edificio afectado por las llamas de la calle Poeta Guillem Colom están indignados con Emaya y el Ajuntament de Palma.
«Es una vergüenza. El día que pase algo y tengamos que lamentar víctimas humanas los únicos culpables serán los responsables del ayuntamiento», comentaba Robert Manresa, presidente de la comunidad de vecinos.
«El 13 de marzo de 2018 presentamos una denuncia ante Cort en la que se informaba a la institución municipal del peligro y grave riesgo para la seguridad que suponía tener los contenedores justo en la puerta de entrada del edificio. Se trata de la única puerta de entrada y de salida del inmueble», comenta Manresa.
En su escrito, al que ha tenido acceso este periódico, se exponía una argumentación de hechos de razones de seguridad, especialmente agravada al convivir en la comunidad una gran cantidad de personas mayores y niños de corta edad.
Por su parte, Emaya contestó que habían estudiado el caso y que rechazaban la petición de retirar los contenedores al no ser viable. Ahora, Cort será denunciado.
Quienes opinan que la gente en general es incívica y guarra tienen toda la razón, siempre es muy socorrido y tentador culpar de todo a la administración pero nunca nos ponemos nosotros las faltas, los contenedores no deberían ni de existir, creemos que por pagar impuestos tenemos todo el derecho a echar nuestra mierda donde nos venga en gana que ya se encargarán de quitarla y esto no es así. Yo casi toda la basura orgánica la separo y reciclo (hago compost) los plásticos, envases y otros trastos inservibles los llevo al punto verde nunca a los contenedores comunes, en Inca ya casi no hay, sin embargo vecinos míos sé que echan toda la basura en contenedores comunes sin separarla y algunos/as ni eso, abandonan las bolsas en cualquier rincón de los caminos, vivo en el campo y estoy harto de ver basuras por todas partes, creo que en el fondo necesitamos algún partido que dé palos de vez en cuando, por mucho que eso no guste a los perroflautas.