Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención oficial este miércoles y posterior puesta en libertad por razones humanitarias del conductor de la autopista de Inca.
Brasly Geovanni Ávila Álvarez, de 21 años, recibió este miércoles el alta hospitalaria a la espera de ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días. Debido a su delicado estado de salud (lleva placas y tornillos por todo el cuerpo y esta postrado en silla de ruedas) los agentes de la Benemérita decidieron comunicarle su arresto y dejarlo en libertad con cargos a la espera de la decisión judicial.
Causas
El instituto armado descarta intencionalidad en el accidente del conductor que provocó la muerte a su hermano la madrugada del viernes al sábado en la autopista de Inca. En los próximos días se le tomará declaración al joven y los investigadores tratarán de esclarecer lo sucedido.
La conducción bajo los efectos del alcohol -el conductor cuadruplicó la tasa permitida- provocó que Brasly se equivocara al tomar la rotonda de Consell .