Síguenos F Y T L I T R

Descartan intencionalidad del conductor de la autopista de Inca

Estado en el que quedó el Volkswagen Golf tras su impacto con el Seat Altea. | Bombers de Palma

| Palma |

La Guardia Civil descarta intencionalidad en el accidente del conductor que provocó la muerte a su hermano la madrugada del viernes al sábado en la autopista de Inca.

La conducción bajo los efectos del alcohol -el conductor cuadruplicó la tasa permitida- propició, según la investigación de la Benemérita, que Brasly Geovanni Ávila Álvarez se equivocara al tomar la rotonda de Consell unos cinco kilómetros antes del fatal desenlace.

Los dos hermanos salieron de Alaró, localidad en la que residían, y el conductor, de 21 años de edad, tuvo un error al intentar incorporarse al autopista, pero su intención no habría sido tomar parte de ningún desafío.

Las cámaras del autopista son ahora objeto de estudio por parte de los investigadores para definir con exactitud tanto la distancia como la duración del trayecto que los hermanos realizaron en dirección contraria. Todo apunta que el Volkswagen Golf en el que circulaban los accidentados recorrieron alrededor de cinco kilómetros y durante un espacio de tiempo de entre tres y cinco minutos. Durante el trayecto sortearon a varios vehículos hasta que se toparon con el Seat Altea de una joven de 19 años.

La Guardia Civil también investiga ahora si el responsable del accidente mortal está involucrado en un incidente que tuvo lugar poco antes en una calle de Binissalem, donde unvehículo estuvo a punto de atropellar a una mujer y huyó a gran velocidad.

Relacionado
Lo más visto