Los jóvenes que agredieron a los vigilantes de La Rambla se cambiaron de ropa para no ser identificados. Se mudaron en el espacio de tiempo desde que se produjo la brutal paliza hasta que fueron detenidos. Los dos guardas de seguridad agredidos exculparon a uno de los cuatro colombianos arrestados.
La agresión se produjo en la madrugada del domingo al lunes, en la zona del mercadillo de Navidad.
La descripción de los vigilantes de la indumentaria en el momento de la agresión distaba de la que dieron cuando fueron detenidos. Los jóvenes se habían cambiado de ropa para evitar ser identificados por la Policía Local de Palma. Los agentes los detuvieron poco tiempo después.
El miércoles, los dos menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y quedaron en libertad. Los dos adultos declararon en el juzgado de guardia. Uno ingresó en prisión y otro quedó en libertad.
Homenaje
Los dos vigilantes agredidos, Manuel Sotos y Atanas Atanasov, fueron homenajeados el jueves por los artesanos del mercadillo de La Rambla.
Los comerciantes realizaron una colecta y obsequiaron a los guardas de seguridad con sendas cestas de Navidad.
Es increible que los amigos de este Sr. Inicien una recolecta de dinero para "sacarlo del infierno" tal y como lo tildan en otro articulo. Y para el vigilante agredido, ¿ no es un infierno lo que esta pasando? rezemos para que el ojo le quede bien. Y para los "amigos" del agresor, decirles que una vez que hayan recolectado el dinero para sacar a este impresentable de prision, sean de verdad "amigos" y les recuerden que no se puede ir por la vida pegando cadenazos y desenfundando cuchillos. Quien la hace la paga, aqui y en la china. Que verguenza y pobres padres, que al final son los que pagan los platos rotos. esta claro que por aqui no arreglaremos nada al respecto, pero yo los sentaria delante del vigilante a ellos y a sus padres y me encantaria ver la reaccion de ambos. Seguramente vendrian las penas y el "yo no queria". Que tristeza de juventud....que pena me dan....carne de cañon. Al vigilante....EL GREMIO ESTA CONTIGO Y MUCHO ANIMO AMIGO. Recuperate pronto.