Los artesanos del mercadillo navideño de La Rambla rindieron este un emotivo homenaje a los dos vigilantes que fueron atacados por cuatro jóvenes colombianos el pasado fin de semana. Los artesanos realizaron una colecta y obsequiaron a los dos guardas se seguridad con sendas cestas de Navidad. Los dos vigilantes se mostraron muy emocionados y dieron las gracias a los comerciantes por todo el apoyo que les han prestado.
Maria Oliver, presidenta del Gremi d'Oficis Artesans de Pimem, indicó que «hemos querido hacerles este pequeño homenaje como muestra de agradecimiento porque no hay derecho a lo que les pasó, hemos hecho una colecta entre los 21 artesanos de La Rambla y 11 más de la Plaça Major para tener un pequeño detalle con ellos y mostrarles nuestro cariño».
Los dos vigilantes agredidos, Manuel Sotos y Atanas Atanasov, se mostraron muy agradecidos por las muestras de afecto y el obsequio. Sotos destacó la iniciativa de los artesanos «porque el trabajo de los vigilantes se tiene en cuenta pocas veces». Por su parte, Benny Bestard, gerente de la empresa de seguridad GPS, dio las gracias «al colectivo de artesanos de La Rambla por el reconocimiento al sector de la seguridad y la labor que estamos haciendo».
Agresores
Los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y quedaron en libertad. Los dos adultos declararon en el juzgado de guardia. Uno ingresó en prisión y el otro quedó libre.
Los artesanos pidieron «justicia ejemplar para este acto de violencia gratuito y que no se repita».