Síguenos F Y T L I T R
Caso ORA

Operación policial en Cort por fraude en el contrato de la ORA

Imagen de archivo del cuartel de la Policía Local de Sant Ferran, donde está ubicada el área de Mobilitat de Cort. | Alejandro Sepúlveda

| Palma |

Un total de 13 personas han sido detenidas por la Policía Nacional este lunes en distintas dependencias del Ajuntament de Palma en relación a un presunto fraude con la licitación y la adjudicación de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA).

Desde el Ajuntament se confirma la detención de ocho funcionarios: cuatro pertenecientes al Àrea de Mobilitat, tres al de Contratació y uno de Intervenció. Las mismas fuentes municipales insisten en el máximo respeto a la actuación judicial y a la presunción de inocencia.

Dos de los detenidos son el jefe del departamento de Mobilitat, Miquel F., y el jefe de Multas, Rafael V.

Las detenciones se han llevado a cabo de 10 a 11 horas en el cuartel de Sant Ferran, donde está ubicada el área de Mobilitat, y en Cort, sede de los otros departamentos afectados. Los detenidos prestarán declaración ante la Policía Nacional durante este lunes.

La operación continúa abierta y por el momento no se conocen más detalles.

Esta acción ha sido bautizada como operación SANCUS y está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 12 y la Fiscalía Anticorrupción, y funcionarios del Grupo de Blanqueo de Capitales, adscritos a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Jefatura Superior de Policía en Baleares.

El servicio de la ORA estaba actualmente en manos de la UTE formada por las empresas Roig Obres, Serveis i Medi ambient, S.A.-Dornier y Api Movilidad, ganadora del concurso por el que la mesa de contratación de Cort adjudicó el servicio de control y mantenimiento del estacionamiento regulado en la vía pública (ORA).

Lo más visto