Un vecino de la localidad de Selva ha interpuesto una denuncia, en sede policial, acusando al que fuese rector del pueblo entre 1980 y 1990 de haber abusado sexualmente de él.
En aquel tiempo, el denunciante era monaguillo de la parroquia y tenía 10 años. Según su denuncia, en el año 1987, el citado sacerdote abusó de su persona siendo menor de edad aprovechándose de su superioridad.
Por su parte, el Bisbat de Mallorca, a través de su Gabinete de Comunicación, han confirmado a Ultima Hora que, al margen del procedimiento judicial civil o de la investigación que realice la Guardia Civil, la Vicaría Judicial tenía constancia de la denuncia y mantiene abierta una exhaustiva investigación. «Se trata de dos procedimientos muy diferenciados. El Bisbat de Mallorca tiene conocimientos de los hechos denunciados pero no se realizarán declaraciones sobre procedimientos abiertos», concluyen las mismas fuentes consultadas.
A pesar de que los hechos denunciados se produjeron en 1987 (hace 28 años), la investigación sigue su curso. En la actualidad, el sacerdote en cuestión está jubilado pero está adscrito como colaborador en una parroquia del Migjorn de Mallorca.
«No me ha llegado absolutamente ninguna denuncia pero sólo puede tratarse de un joven que no está muy bien de la cabeza. Es un chico que llevé al Seminario y salió cuando tenía 17 años. Ya en su día iba diciendo que yo me lo llevé de fulanas y ahora va diciendo que abusé de él. Hace años que no sé nada de este chico y no entiendo su comportamiento. Hace años ya actuó contra mi persona por venganza. Yo tengo una buena trayectoria profesional y nunca he protagonizado ningún incidente. Además, los hechos ya han prescrito», concluye Mossèn Antoni C., sacerdote denunciado en declaraciones a Ultima Hora.