Técnicos de Adif y de Renfe han ratificado que han sido extraídos de las cajas negras del tren siniestrado el miércoles 24 de julio en Santiago de Compostela datos de todo el viaje y media hora de voz que ha sido transcrita.
Los técnicos junto a la comisión judicial han permanecido en los juzgados compostelanos trabajando entre las 10.00 y las 15.00 horas, momento en el que salieron de las dependencias de Fontiñas con las cajas negras en un maletín amarillo.
Si bien los técnicos han declinado hacer declaraciones, únicamente han señalado que las cajas se las han llevado a donde haya determinado el juez, sin precisar su destino.
Además, han ratificado que en las cajas había media hora de voz y datos de todo el viaje. También han comentado que se ha hablado con el fabricante de los dispositivos para realizar el volcado y las copias de la información que contienen.
La media hora de voz extraída ya ha sido transcrita y toda la información recabada ha sido puesta a disposición del juez del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago, Luis Aláez.