La solidaridad, la deportividad, la fiesta y el buen ambiente se adueñaron a primera hora de este domingo del Paseo Mallorca de Palma con la celebración de la IV edición de la carrera solidaria Ruta 091, que forma parte del circuito nacional promovido por el Cuerpo Nacional de Policía en diferentes ciudades españolas.
La cita, organizada por la Jefatura Superior de Policía de Balears, en colaboración con Cort, el Consell y la Federación de Atletismo de Balears, contó en su vertiente deportiva con las carreras de ocho kilómetros y de tres kilómetros, así como las pruebas infantiles, que arrancaron frente a la Jefatura Superior de Policía. La cita fue todo un éxito de participación con 1.350 inscritos en las carreras y con más de 4.000 personas asistentes.
El encuentro en su versión más lúdica y social contó con una gran variedad de actividades y propuestas como animación infantil, batucada, una colla de dimonis y foodtrucks.
Tampoco faltaron los cientos de litros de agua preparados para combatir el calor que se sintió este domingo en Ciutat. Además, se habilitaron expositores de varias unidades policiales y de entidades privadas para acercar el trabajo de la Policía Nacional a la ciudadanía.
El acto contó con los deportistas Marcus Cooper y Mario Mola, padrinos de la cita, que estuvieron acompañados por el Jefe Superior de Policía de Balears, José Luis Santafé y por el Comisario, Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía en Balears, Fernando Reboyras.
En esta edición los beneficios van destinados a la Asociación Hada Kids, que trabaja para mejorar la vida de niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social en Mallorca.
Calles cortadas por carreras, otras por manifestaciones... Voleu deixar de tocar els pebrots?