Mallorca cuenta estos días con dos de los rostros más conocidos del séptimo arte, en Hollywood, el director, guionista y productor estadounidense Steven Spielberg y el actor británico Daniel Day-Lewis. Ambos, por separado, y acompañados de sus respectivas esposas, llegaron a Mallorca con horas de diferencia y pasan juntos unos días a bordo del lujoso yate Seven Seas, propiedad del creador de Tiburón, ET el extraterrestre, Indiana Jones y Parque Jurásico, entre otras muchas películas internacionalmente conocidas y galardonadas.
El primero en llegar a la Isla fue precisamente Steven Spielberg, quien desde su jet privado, aterrizado en el aeropuerto de Son Sant Joan, se dirigió directamente a la marina de Calvià. Poco después lo hacía su mujer, la actriz, Kate Capshaw, con quien lleva más de 30 años casado. Toda la tripulación del Seven Seas aguardaban desde hace dos días, en el muelle de espera de Puerto Portals. Tras subir a bordo, Spielberg ordenó poner rumbo a aguas de Andratx, donde esperaron, disfrutando de la calma de las aguas y el bello paisaje, al matrimonio Lewis-Miller.
El actor británico, Daniel Day-Lewis, el único en el mercado cinematográfico que hasta el momento ha obtenido tres Oscar como mejor actor principal, y su esposa, la escritora Rebecca Miller, fueron recogidos por la tripulación del Seven Seas en uno de los muelles de espera de Puerto Andratx. Sin prisas, el lujoso yate valorado en 250 millones de dólares, comenzó a navegar por la costa mallorquina hasta llegar a sa Foradada donde fondearon.
Estrellas de Hollywood
El actor Daniel Day-Lewis es un hombre tan discreto que se dice que es alérgico a los focos de Hollywood. Vive desde hace años en la irlandesa Wicklow junto a su esposa y no suele aparecer en actos sociales ni fotografiado en prensa. Se ha refugiado en sus aficiones. A Lewis le encanta el ciclismo, las motos, la carpintería, la lectura y los toros.
Otro rostro conocido en Hollywood y por los cinéfilos es precisamente Kate Capshaw, esposa de Spielberg a quien conoció durante el rodaje de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Por su parte, la mujer de Daniel Day-Lewis, es realizadora, guionista, escritora y actriz. Rebecca Miller ha participado en películas, todas escritas y realizadas por ella. Es hija del dramaturgo Arthur Miller, ganador del premio Pulitzer.
Steven Spielberg dedica su tiempo libre a jugar con los videojuegos, coleccionar pinturas e ilustraciones de Norman Rockwell y ver películas. De hecho el Seven Seas cuenta con una espectacular sala de cine y magníficas obras de arte.
Por el momento, que sepamos, no han bajado a tierra para realizar ninguna visita, ni almorzar o cenar en algún restaurante. Tampoco les hemos podido ver dándose un chapuzón en aguas mallorquinas. Eso sí, conocemos que los cuatro han dedicado largas charlas en una de las terrazas de la popa del yate, viendo espectaculares atardeceres y también el amanecer, ya que se suelen levantar muy temprano.
Spielberg, en una entrevista, confesó que tiene una dieta variada y le gusta probar diferentes tipos de comida, por lo que no se descarta que entre las propuestas, a manteles del Seven Seas, haya algunos de los productos típicos de Mallorca.
Elvira Marquezno quieren turistas, quieren volver 70 años atras a sembrar y pasar hambre como en los años 60