Muchas son las visitas escolares que las instituciones públicas reciben durante el año. Mostrar el interior de sus espectaculares edificios, dar a conocer su historia y funciones y acercar a los más pequeños a los órganos de gobierno de su pueblo, ciudad o las islas es el objetivo de las mismas. Y en una de las más recientes llevadas a cabo al Palau del Consell de Mallorca, su presidente, Llorenç Galmés, contó con una agradable y emotiva sorpresa.
Porque entre los alumnos de segundo de Primaria del colegio Bisbe Verger de Santanyí se encontraba nada menos que su hija Inès, cuya visita compartió Galmés en redes visiblemente feliz y emocionado por el paso por la sede del Consell de los pequeños de su localidad natal.
«Ha sido un momento muy especial poder compartir con ella, y sus compañeros, el trabajo que llevamos a cabo cada día para mejorar Mallorca y contarles la historia de la institución insular y del edificio. Un placer guiarles y ver sus caras de curiosidad. Sin duda, ¡un recuerdo para todos!», escribía en sus redes el presidente del Consell, que mostraba diferentes imágenes de la visita, entre ellas una junto a Inès en el salón de plenos.