La reina consorte de Tailandia, Suthida, está de visita en Mallorca. La monarca ha viajado hasta la Isla para apoyar al equipo tailandés que participa en la 52 Super Series, en Puerto Portals, con 13 embarcaciones participantes de nueve nacionalidades diferentes como Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Inglaterra, Sudáfrica, Tailandia y Turquía. Una visita de alto nivel, a pesar de que muchos, desconocen el origen de la royal y su vida, que esconde más de un dato curioso y una pesadilla tras haber llegado a la Corona.
Durante muchos años, Suthida fue la pareja no oficial del rey, Rama X, hasta que el 1 de mayo de 2019, el monarca anunció, tres días antes de protagonizar su coronación, que había contraído matrimonio con esta joven, exazafata y nombrada después subcomandante de la unidad de guardaespaldas del rey y general del ejército, que era casi una desconocida para los tailandeses. En cuestión de días, su vida cambió radicalmente y pasó de ser una ciudadana anónima a representar a la realeza en cada evento público.
Sin embargo, en cuestión de semanas el cuento de hadas se truncó y Suthida empezó a vivir un verdadero infierno. El rey nombró a una de sus amantes, Sineenat, como su concubina oficial. Así, se convirtió en el primer monarca del último siglo en presentar públicamente a una compañera distinta a la reina. Por esos meses, Suthida comenzó a aparecer en los eventos reales totalmente sola, y su papel como esposa de Rama X se redujo a las cuestiones protocolarias.
En octubre de ese año, la concubina consorte fue acusada de ser desleal al rey tailandés y el palacio emitió un comunicado para dar a conocer su situación. Palacio la calificó de «ambiciosa» y aseguraban que «no entendía las costumbres y tradiciones en la corte tailandesa» y que «trató de elevarse al estatus de la reina». Parecía que la humillación pública a la reina finalizaba con el encarcelamiento de Sineenat, quien desapareció así de escena.
Con la llegada de la pandemia del coronavirus, la reina se alojó en un hotel en Suiza, mientras que el rey huyó al Grand Hotel Sonnenbichl en Bavaria, Alemania, donde permaneció aislado con un harén de 20 mujeres. Así fue como vivieron su aniversario de boda, separados y la cuenta de Palacio hizo una publicación en las redes sociales oficiales recordando aquél día.
En octubre del 2020, la amante repudiada de Rama X regresó a escena. El monarca volvió unas semanas a su país, acompañado por un enorme séquito, para pasar allí un tiempo, junto a su mujer, la reina Suthida. Junto a ella volvía a estar Sineenat, readmitida de nuevo en el harén por el rey. Durante esas semanas Rama X se mostró en público en varias ocasiones con ellas y las hizo posar juntas.
En los meses siguientes, Sineenat quedó envuelta en un escándalo después de que se filtraran fotos íntimas, algunas con contenido sexual explícito. Las primera versiones indicaron que el teléfono móvil de la mujer podría haber sido hackeado, aunque luego las acusaciones apuntaron a Suthida. En ese momento la reina desapareció por completo de la escena pública, aunque meses más tardes reapareció para las celebraciones del Año Nuevo Chino.