Síguenos F Y T L I T R

Asia pone el foco en la regata de Puerto Portals tras el revuelo por la presencia de la reina Suthida

Su participación ha generado una gran expectación como tripulante por un día en la jornada ‘Pasajero Número 13’

Suthida, Reina de Tailandia, en su salida del puerto hacia el velero del equipo tailandés. | Julián Aguirre

| Palma |

Este martes 27 comenzó la 52 Super Series en Puerto Portals, una semana de regatas que se extenderá hasta el día 1 de septiembre. La jornada se ha bautizado como 'Pasajero número 13', pues un tripulante extra de la jet set mallorquina ha acompañado a cada una de las trece embarcaciones participantes –procedentes de Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Inglaterra, Sudáfrica, Tailandia y Turquía– en el trayecto. Este año, ha destacado una invitada muy especial, la reina consorte de Tailandia, Suthida, quien llegó el lunes 26 de agosto a Mallorca para apoyar al equipo tailandés que participa en la competición.

Poco después de las once de la mañana, la empresaria y experta en moda Fiona Ferrer ha confesado su ilusión por empezar esta jornada a bordo del velero del equipo brasileño Crioula. Además, está muy emocionada de regresar a Mallorca: «Portals es mi casa, me he criado aquí». A las 11.30 horas, Ferrer se ha adentrado en alta mar junto al barco de Brasil.

Ante la vista de algunos curiosos y de un séquito real de, al menos, una decena de personas, Suthida ha salido del Corinthia George Town, un megayate cedido por el puerto. Poco después ha subido a una lancha con la bandera de su país que la transportaría al velero del equipo Vayu. Con gafas de sol y repitiendo indumentaria, la reina de Tailandia ha saludado desde la distancia, al tiempo que la embarcación se iba alejando. En ese momento, las tailandesas han despedido a su reina con una graciosa reverencia.

Un amplio despliegue de seguridad ha acompañado a la monarca desde la distancia y camuflados con ropa de calle. Vestida con el uniforme deportivo del equipo tailandés –pantalón y camiseta gris–, visera y unas grandes gafas de sol, Suthida ha sonreido a los que allí se congregaban.

De vuelta a la plaza, familiares y amigos de los regatistas disfrutaban de aperitivos, bebidas con hielo y buena música. Fue sin duda uno de los días más esperados de toda la semana de regatas en Portals.

Relacionado
Lo más visto