Hace años, el empresario Diego Calvo tuvo un sueño: construir un edificio con forma de platillo volante en uno de sus hoteles. El pasado 3 de julio, el deseo del CEO de Concept Hotel Group se cumplió y el hotel Los Felices, de Cala d'en Bou, en Ibiza, acogió la inauguración de este establecimiento y la Future House.
Detrás de esta espectacular construcción se encuentra la compañía Tailoring Deco con sede en Palma. Uno de sus dos propietarios el empresario mallorquín Rafa Herrera. Una de las cabezas pensantes detrás de la Future Fashion House explica a este periódico que «Diego Calvo, que es una persona muy interesada en el diseño, la música, el cine y la moda, le trasladó esta idea a su estudio de diseño de cabecera ILMIO, y ellos crearon el concepto y unos planos. Allí es cuando entramos nosotros, que somos una empresa especializada en construir equipamiento de interior y exterior para hoteles. Cuando estuvo todo preparado nos pusimos manos a la obra».
Le preguntamos a Herrera acerca del reto que ha supuesto llevar a cabo una obra única sin un modelo que sirviera de referencia, a lo que contesta con una suerte de proverbio coloquial: «Lo fácil lo puede hacer todo el mundo; lo dificil es lo que mola. A través de un plano tenemos que crearlo todo. Cuando nos sentamos mi socio y nuestro equipo decidimos que el exterior sería de fibra de vidrio extrusionada por la dureza y durabilidad del material ya que el edificio tiene que estar a la intemperie en invierno y en verano».
El ingeniero termina de explicar los detalles de la obra: «La estructura se fabricó en Valencia, se transportó hasta el hotel y allí se montó, amuebló y tapizó. Lo fabricamos en ocho piezas diferentes para poder transportar la parte de fuera y las ventanas. El edificio mide unos 7,5 metros de diámetro, 2,90 de altura en la parte más alta y más de 30 metros cuadrados. La future house está sobre una base de hormigón y encima de un anillo de acero a 1,40 metros de altura. Tardamos cinco días en montar la carcasa y otros cinco para acondicionar el interior. Dentro hay una bancada, una bola de discoteca, un bar, un espejo para maquillarse...».
Rafa termina este reportaje aportando contexto y detalles de la casa-ovni que «bebe de las future house creadas en los años 60 por el arquitecto finlandés Matti Suuronen , que concibió una casa que fuese muy fácil de fabricar utilizando materiales muy sencillos como plásticos. Está en Los Felices, un hotel conceptual dedicado al mundo de la moda. Funcionará como un backstage donde las modelos y también músicos se puedan cambiar de ropa y prepararse para el show. De hecho, de allí bajan por la escalera entre humo a una explanada donde su pueden llevar a cabo desfiles y conciertos».