Marivent se pone a punto para la recepción de los Reyes junto con la reina doña Sofía a la sociedad balear. Este lunes a las 21 horas, sus Majestades recibirán a alrededor de 600 invitados representantes de distintos sectores de la sociedad balear. Esta es la velada que marca el inicio oficial de la temporada de vacaciones de la Familia Real en Mallorca. Para la ocasión, las mallorquinas Marga Coll y Maca de Castro se encargarán de preparar un menú a la altura combinando el producto local con un acabado Michelin.
Las chefs, reconocidas en el ámbito nacional e internacional, han apostado por preparar canapés clásicos de las Islas como son el tumbet; la coca de pimientos asados y paté de Felanitx; la coca de calabacín, tomates secos y queso Sa Cabreta; y el pa amb oli con queso mahonés y camaiot. Además, contarán con productos frescos de la huerta mallorquina como berenjenas rellenas de carne de cerdo negro mallorquín y salsa de tomates asados; tartaletas de espinaca con fresa a la pimienta; y tomate con mahonés y alcaparra.
Otros aperitivos salados que se servirán durante la recepción son: escabeche de raya con zanahoria y naranja; crema de cigalas mallorquinas y avellanas; crujiente de lechona de Can Company con mermelada de guindilla; frito de pulpo de roca mallorquín con verduras; croquetas de guiso a las cuatro especies; y pan soplado relleno de 'estopeta'. Seguidamente, los invitados podrán degustar dulces típicos mallorquines como la ensaimada con crema pastelera; plátano con almendras; y parajillo de ron amazonas. Con esto, se dará por finalizado el canapé.
La alta cocina de Maca de Castro, originaria de Alcúdia, ha sido galardonada con una Estrella Michelin y tres Soles en la Guía Repsol. La chef se inspira en el paisaje Mediterráneo y su compromiso con Mallorca para crear sus sofisticados bocados. Gracias a sus raíces gastronómicas, de Castro crea siguiendo el recetario tradicional mallorquín en colaboración con payeses, pescadores y viticultores. El pasado mes de abril, se convirtió en la primera mujer en presidir Eurotoques. La directiva de la entidad que agrupa a 3.500 cocineros, la nombró sucesora de Andoni Luis Aduriz tras seis años en el cargo.
Por su parte, Marga Coll es propietaria del restaurante Miceli, en su localidad natal de Selva. Compagina su tiempo entre su propia cocina y los fogones de Arrels, en el Hotel De Mar Gran Meliá en Illetes. Además, cuenta con una barra en el Mercat d'Inca sin mesas y sin carta donde el protagonista es el producto fresco. Coll prepara el menú cada día dependiendo de lo que ofrece el mismo mercado. Su interés en la cocina nace a través de los platos típicos de la gastronomía mallorquina que se guisaban en su casa familiar.