Los amantes de los globos aerostáticos están de enhorabuena. Desde el próximo 23 al 27 de octubre Capdepera acogerá la primera edición del Illes Balears Ballooning Festival, la primera exhibición internacional de este medio de transporte que forma parte de nuestros recuerdos de infancia cuando Willy Fogg dio la vuelta al mundo en 80 días con su ayuda. Y es que además de una explosión de formas y colores imprevisibles, el globo supone una experiencia que queda grabada para siempre en nuestras retinas.
En este festival está prevista la participación de globos y pilotos de alrededor de una decena de países diferentes de toda Europa y actividades como un concurso de fotografía en el que los autores de las tres mejores imágenes realizadas durante estas jornadas de vuelo en globo recibirán varios premios aún por revelar.
Cada día que dura el festival se llevarán a cabo vuelos entre las 8.00 de la mañana y las 16 horas de la tarde cuando los globos sobrevolarán por tierra y mar algunos de los rincones más espectaculares de la isla.
Espectáculo en el aire
Una de las acciones más sorprendentes que se vivirá cubrirá el cielo luces y colores cuando los globos iluminarán de manera coordinada el firmamento El evento participarán pilotos de ocho nacionalidades venidos de países como Polonia, Suiza, Lituania, Reino Unido, Bélgica, Francia o Países Bajos. Un reloj digital muestra en la página web una una cuenta atrás en tiempo real en la que se informa de cuantos días, horas y segundos faltan para que empiece un festival que promete ser una sinfonía para los sentidos.
La organización de eventos como el Illes Balears Ballooning Festival constata la tendencia al alza de este tipo de experiencias turísticas en Mallorca de cara a las vacaciones de verano.