El delantero Mikel Oyarzabal, autor del segundo gol de España en la final de la Eurocopa frente a Inglaterra y que dio la victoria al equipo español, descansa en Mallorca tras los homenajes y celebraciones a los jugadores de Luis de Lafuente. Oyarzabal, quien antenoche cenaba en un restaurante de Puerto Portals, junto a su mujer Ainhoa Larrauri, y Martín, el hijo de ambos, nacido a finales de 2023, se mostraron muy simpáticos con quienes se le acercaban, como es el caso del pequeño Carlos Iscar, quien se llevó una gran foto de recuerdo con el vasco.
Por otro lado, el conocido pastelero Ángel Cortes recibió una camiseta de la Selección Española, con el número 19 de Lamine Yamal, firmada por todos los jugadores. Un detalle que le hizo José León, utillero de la selección, quien ha vivido con todo el equipo esta inolvidable, la cuarta, Eurocopa.
Por otra parte, los jugadores de la Selección Española son los protagonistas de una tarta, de tres pisos cubierto en una delicada decoración de masa fondant, realizada por la joven boliviana Maydelene Jiménez (1997).
La repostera del nuevo local May Cakes, ubicado en la calle Pare Bartomeu Pou, 2, de Palma, abrió su negocio hace apenas un mes, poco después de dar a luz a su primera hija. De hecho, la iniciativa surgió de la necesidad de May para sustentar económicamente a su pequeña. La pastelera, que lleva más de 20 años afincada en Mallorca, es toda una especialista en el arte de la decoración pastelera y elaboración de deliciosos dulces.
Apasionada de los postres, Maydelene Jiménez maneja los utensilios de cocina desde los nueve años gracias a su abuela y a su tía, quienes la iniciaron en el mundo de la cocina. «La repostería es una forma de expresión artística» confiesa la pastelera. En la misma línea, admite que las tartas, de elaboración propia, son, para ella, un lienzo en blanco en el que poder pintar y crear.