Treinta y cinco candidatas a Miss Grand Spain 2024, título nacional de belleza, llegaron ayer a la localidad onubense de Isla Cristina. Entre las aspirantes a la preciada corona de perlas y brillantes se encuentran dos mallorquinas: Gema Adrover, Miss Mediterráneo, y Aura González, Miss Grand Islas Baleares. Además de varios pares de zapatos, numerosas prendas, cosméticos y deslumbrantes vestidos de gala, creación del diseñador Hugo Micaelo, ambas llenaron su equipaje de ilusión, tal y como se podía apreciar en sus rostros.
Gema Adrover, natural de Felanitx y profesora de Educación Infantil, escogió este lunes un vestido muy especial, tal y como ella misma explica: «Es un proyecto que he preparado con mis alumnos. En la parte inferior de la prenda encontramos el mensaje que como profesora y como Miss Grand Mediterráneo quiero compartir (‘el mundo comienza con los niños') en inglés, mallorquín y castellano». Durante varios meses las dos mallorquinas han estado asesoradas y preparadas por profesionales, y es que la delegación de Miss Grand Islas Baleares ha guiado a las misses en preparación física y nutricional, oratoria en español e inglés, además de clases de pasarela, maquillaje y peluquería.
Hasta el próximo sábado las aspirantes al título se alojarán en el hotel Estival de Isla Cristina y serán recibidas por las autoridades municipales, visitarán diversos lugares culturales, participarán en eventos y galas, así como excursiones. Además ensayarán para la gran gala final, donde se elegirá a la mujer más bella, pero también a la culturalmente más preparada para representar a España en Miss Grand International que se celebrará en el mes de octubre en Myanmar, Birmania. «Quiero mostrar mi mejor versión. Voy con nervios, pero también con mucha ilusión. Era mi sueño desde pequeña», comenta Aura González, natural de Palma y estudiante de Bachicher, quien en la gala de Balears quedó segunda dama, pero ante los imprevistos de la ganadora y el rechazo de la primera dama se proclamó Miss Grand Baleares. «La verdad que todo ha sido una sorpresa, pues es poco probable que una segunda dama pueda llegar a participar en el nacional. Sin duda voy a aprovechar esta oportunidad y, aunque hay un nivel muy alto, quiero dejar a las Islas en la mejor posición».
Por su parte, Gema también confiesa sentir «algunos nervios». «Es inevitable, pero a la vez me siento muy segura de mí misma y con muchas ganas de vivir esta experiencia. Es una oportunidad de oro para poder aprender y crecer como persona. Una oportunidad en la que quiero demostrar la mujer luchadora que soy y que con esfuerzo y dedicación estoy cumpliendo un sueño y me encantaría ser ejemplo, motivación e inspiración», asegura la maestra.
Tras la presentación de las candidatas este miércoles por la mañana en el centro cívico Cit Garum, el jueves serán recibidas por el equipo de gobierno de la localidad en el ayuntamiento y por la tarde realizarán un desfile en traje de baño y de moda en el Paseo de las Flores de varios comercios y marcas de ropa de la localidad.
La gala final se celebrará el 11 de mayo en el Teatro Municipal Horacio Noguera. Las dos mallorquinas estarán arropadas por sus familiares en este día tan especial, que se desplazarán durante esta semana hasta Huelva.