Unos pescadores le cortan la cola a un tiburón por diversión

Tiburón mutilado

Montaje que muestra a los dos pescadores y el ejemplar mutilado arrojado al mar | Foto: Instagram

| Groenlandia |

El mundo marino y amante de los animales está en shock. Las imágenes de un vídeo en el que dos pescadores graban y se ríen mientras otro le corta la cola (aleta caudal) a un tiburón de Groenlandia han inundado Instagram de reprobación y estupefacción ante un acto inhumano y ruin.

«Una vez más, me quedo sin palabras con la comunidad de pescadores comerciales y su falta de respeto por la vida marina», escribe en su perfil la plataforma conservacionista Oceans' Keepers, especialmente sensible con las vidas de los grandes escualos.

En el vídeo, que como la misma plataforma avisa contiene imágenes duras e impactantes, puede escucharse a uno de los pescadores gritando «buena suerte tratando de nadar, bastardo», mientras que el otro ríe al ver al tiburón mutilado tratando de escapar.

El ejemplar en particular es un tiburón de Groenlandia, una especie que destaca por su longevidad, aunque no alcanzan la edad de reproducción hasta alrededor de los 150 años. Su población se resiente debido a las capturas motivadas por el preciado aceite que se elabora con su hígado en la región nórdica.

Según recalca el denunciante los pescadores fueron despedidos tan pronto como el vídeo empezó a circular en las redes sociales. Además de esta consecuencia podrían tener que acudir a los tribunales por infringir varias leyes de conservación mediambiental y protección de la fauna salvaje.

24 comentarios

user aquell | Hace más de 6 años

El virus de este mundo es el ser humano y cada dia se reafirma con comportamientos estupidos como este. Recordar que nosotros neceistamos al mundo para sobrevivir sin embargo este no, algun dia el planeta se sacudira como un perro lo hace y desapareceremos tal como vinimos.

user @Un paso adelante @Andreu | Hace más de 6 años

No os preocupeis, la naturaleza ya está reaccionando contra una especie tan peligrosa para la vida en el planeta como la humana. ¿qué creeis que es el cambio climático?

user Andreu | Hace más de 6 años

Lamentable. El ser humano debería de extinguirse. Siento vergüenza ajena viendo las caras de felicidad de estos dos indeseables después de cometer semejante atrocidad. Nos creemos los dueños del planeta, y actuamos como si fuésemos superiores al resto de especies. En vez de aprovechar las habilidades que otros animales no tienen, para mejorar el planeta y vivir en armonía, estamos haciendo todo lo contrario y estamos guiando al planeta a un camino de no retorno. Cosas así deberían ser motivo, ya no de una sanción económica, sino de cárcel. ¿Qué empatía pueden sentir muchos seres humanos hacia los animales cuando no la sienten hacia sus semejantes? Viendo el cruel destino que le espera a este pobre animal, lo único que deseo es que no sufra por mucho tiempo.

user Marga Lida | Hace más de 6 años

Quina cara de depravats tenen a sa foto, Déu meu !.

user Pedro Fernandez Arregui | Hace más de 6 años

Nos estamos muriendo ¡Se está muriendo! ¡Nos estamos muriendo! La ceguera es grande o es mucho el polvo Nos estamos arrancando los pedazos y no lo están viendo. Estamos destruyendo todo, como una máquina inmensa, como un gigante poderoso con poderes enormes. Comida y bebida artificial y sonreímos de placer. Nos divertimos sin importar el frío o calor Tenemos aire acondicionado y calefacción. En la cubierta del yate bebemos y fumamos ¡Se nos cayó una botella! No importa somos humanos. Y el pescador perdió la red y lamenta no poder rescatarla, pero más lamenta tener que comprarla. Pobre tortuga enredada en ella sin poder nadar. Viajes a los glaciares ¡Que espectáculo más hermoso! Precioso ver el hielo al agua saltar Y encima de un pequeño iceberg un blanco oso lamenta como se pierde su hábitat sin poder llorar. Agua sucia, frutas y vegetales sin sabores, playas con petróleo que no podemos visitar, panales que extrañan a sus abejas. ¡Están muertas! Fragmento del poema

user Patricia | Hace más de 6 años

La ignorancia y la maldad en estado puro!!

user Gall | Hace más de 6 años

La noticia tendría que ser que a unos desalmados nada pescadores se les ha impuesto una multa millonaria por cortarle la cola a un escualo para reírse de el, estos ni son pescadores y mucho menos personas.

user teo | Hace más de 6 años

prodriamos decir que son unos hijos de ... pero realmente las leyes no son lo suficientemente fuertes como para sancionarles y meterles uno meses a trabajar en el barco de greenpeace, o en la carcel unos meses

user joan | Hace más de 6 años

Nosotros somos los ALLIENS.

user YaYa | Hace más de 6 años

Y nos llamamos seres humanos.

user javiele87 | Hace más de 6 años

se merecen lo mismo o peor... me gustaría tirarlos al agua en la isla de las focas pero sin piernas ni brazo.....

user Un paso adelante | Hace más de 6 años

Cada día veo con más claridad la solución para que la vida en la Tierra continue: nuestra extinción.

user ant | Hace más de 6 años

En los países asiáticos, los pescadores de tiburones que venden las aletas a los restaurantes para preparar la famosa sopa de aleta de tiburón, les cortan la aleta dorsal estando vivos, y a continuación los echan al mar sin contemplaciones. El tiburón sin la aleta no puede sobrevivir, y muere agónicamente. Es el mismo tipo de muerte que le espera al tiburón del vídeo que acompaña esta noticia.

user vergüenza | Hace más de 6 años

Por mucho que lo intente, no sé describir la impotencia que genera esta barbarie. Uno piensa que con educación se acabarán estas cosas, pero llega un momento en el que dejo de confiar en el ser humano, animal cruel como ninguno. Sin palabras

user nemito | Hace más de 6 años

Esta noticia me ha recordado la historia real de Winter el delfín ( hay dos películas sobre ello se llama La gran aventura de Winter el delfin 1 y 2,), donde un niño lo encontro en la orilla de una playa con la aleta caudal seccionada por una hélice, el cual fué recogido por un acuarium y a base de mucha lucha le implantaron una fabricada para el delfin, no contaré mas por si la quereis ver, es mas, el delfín es visitado por personas de movilidad reducida para ayudarlas como terapia, a las personas sencibles aconsejo pañuelos. Volviendo a la noticia, no dice nada del tiburón de cual ha sido su destino, en cuanto a estos salvajes caigs sobre ellos todo el peso de la ley.

user Pepa | Hace más de 6 años

Que verguenza siento de ser humana como ellos.Pido que les pongan una gran sanción

user Carlitos | Hace más de 6 años

Menos mal que el hombre es el ser racional...

user pagesa | Hace más de 6 años

dónde hay que firmar para que les caiga una multa guapa guapa?

user Frann | Hace más de 6 años

Estos no son pescadores...

user Mortevius Prime | Hace más de 6 años

Tan sencillo como cortar un tendón de Aquiles a cada uno y mandarlos a correr por la playa, ni para aceite ni leches. No somos los dueños del planeta.

user ilcatolico | Hace más de 6 años

el Ser humano es repugnante

user Dj | Hace más de 6 años

No son pescadors, son animals dolents.

user Pep | Hace más de 6 años

Una buena multa ó unos años de cárcel se merecen .

user Yyy | Hace más de 6 años

Valientes desgraciados. Maldad por maldad.

Lo más visto