Una serpiente de gran tamaño ha sido avistada este martes en el Mirador del Cañón de Santa Ponça, sorprendiendo a varios visitantes que se encontraban disfrutando del paisaje. El reptil se desplazaba entre las rocas en una zona frecuentada por excursionistas y turistas.
Pese a sus dimensiones, el animal no suele representar un peligro para las personas, ya que no es venenosa. Sin embargo, su llamativo tamaño y su movimiento ágil generaron inquietud entre los presentes, algunos de los cuales quedaron impresionados por el volumen del reptil.
En los últimos días, diversas playas icónicas del archipiélago balear han visto alterada su habitual tranquilidad tras la difusión de informes sobre numerosas serpientes en entornos turísticos, principalmente en Ibiza y Formentera. La preocupación se ha intensificado entre los viajeros extranjeros después de que influyentes medios británicos dedicasen extensos artículos al fenómeno. Tal y como indican estos reportes, crece el temor entre los bañistas y algunos han manifestado reticencias a disfrutar del mar y la arena por miedo a encontrarse con estos reptiles.
La explicación al incremento de ejemplares en la zona guarda relación con la importación de olivos ornamentales desde la península. En dichos árboles viajan, de forma accidental, huevos de varias especies de serpientes, facilitando que se establezca una población creciente en Ibiza y Formentera.
Y cuál es el problema?? Los de pueblo salvajes la matarán a golpes como hacen con todos los seres vivos no humanos..... Y los normales observaremos.... Alejemos al pobre animalito de los indeseables que le puedan hacer daño....