La Comisión Antiviolencia acordó este martes proponer una sanción de 100.000 euros al Illes Balears Palma Futsal y dos meses de sanción de su pabellón por incidencias en un partido ante el Barça. Esta propuesta es «por graves deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir un exceso de aforo, estimado en más de 800 personas, ocupándose con grave riesgo para la seguridad de los aficionados las vías de evacuación, las escaleras de acceso y pasillos». Además, por la colocación en las zonas de evacuación de sillas adicionales de plástico a disposición de los aficionados con ocasión del partido ante el Barça. Esta situación se vivió en uno de los últimos partidos de liga que jugó el conjunto mallorquín contra el equipo azulgrana, donde se registró una entrada de lleno absoluto.
Durante el encuentro también se dio la circunstancia de que hubo aficionados que no pudieron acceder a sus asientos debido a la gran cantidad de seguidores que se dieron cita en el pabellón. La policía hizo acto de presencia en el choque, que incluso corrió riesgo de llegar a suspenderse. Finalmente el partido se disputó, pero ahora llega esta propuesta de sanción muy dura para el conjunto mallorquín.
Por otra parte, el equipo palmesano hizo público ayer que dos de sus grandes jugadores, como son Neginho y Gordillo, han puesto el punto y final a su singladura en el conjunto pistacho, por lo que van a iniciar una nueva etapa en sus carreras profesionales. Sin embargo, la noticia de la sanción conocida este martes noche eclipsó su marcha.
MarBoschno t'oblidis des teu estimat Real Madrid,, pelotazos i Villarejos,,,, se te veu es plumero merengue,,,