Una mujer ha sido detenida por la Policía Local en Palma tras cambiar la cerradura de la casa que alquilaba a una familia con cinco menores y sacar sus pertenencias. La propietaria de la vivienda está acusada de delitos de allanamiento de morada, coacciones y daños.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio en un domicilio situado en la urbanización de Puntiró. Una familia manifestó a los agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local que la dueña del inmueble en el que vivían les había cambiado la cerradura. Los residentes tenían un pacto verbal de alquiler con la propietaria.
Los policías contactaron con los afectados, tres adultos y cinco menores, que explicaron que residían en una casa de invitados de la finca mediante un pacto verbal de alquiler. La familia aportó justificantes de pago que acreditaban su versión y apuntaron que no era el primer incidente de estas características.
La propietaria, según la denuncia de los perjudicadas, ya había cambiado la cerradura de la puerta de acceso y cortado los suministros de agua y de electricidad. Los inquilinos denunciaron estos hechos y la mujer tuvo que restituir los servicios. En esta segunda ocasión la mujer volvió a cambiar la cerradura y no consiguieron contactar con la dueña de la casa.
Los agentes que intervinieron localizaron a la mujer, que ofreció una versión contradictoria. Contó que permitía a la familia residir en la casa sin contraprestación económica y que al no ver a nadie en la vivienda pensó que se habrían marchado de forma voluntaria y cambió la cerradura. La propietaria negó que hubiera enseres de la familia en el interior y no autorizó a los policías a entrar.
La Policía Local, durante la inspección en los alrededores, localizó una nevera a unos 80 metros del inmueble. La familia la identificó como de su propiedad y aseguró que esa mañana se encontraba dentro. Los agentes ante las contradicciones de la propietaria la detuvieron por allanamiento de morada, coacciones y daños.
Así síHay que fabricar pobres (y paguitas) asi todos dependientes del Estado. El plan es sencillo , funciono en Cuba, Venezuela,Colombia… Eso si , los dirigentes , multimillonarios, llevandose todo a otros paises, (como Zapatero, Delsy…)