SUCESOS

Una propietaria deja en la calle a una familia con cinco menores tras cambiarle la cerradura de la casa

La Policía Local de Palma ha detenido a la dueña de la vivienda, que tenía un acuerdo verbal con los inquilinos

Una mujer cambia la cerradura de la casa que alquilaba a una familia con cinco menores en Palma y saca sus pertenencias

La USEI de la Policía Local de Palma detuvo a la propietaria de la vivienda

| Palma |

Una mujer ha sido detenida por la Policía Local en Palma tras cambiar la cerradura de la casa que alquilaba a una familia con cinco menores y sacar sus pertenencias. La propietaria de la vivienda está acusada de delitos de allanamiento de morada, coacciones y daños.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio en un domicilio situado en la urbanización de Puntiró. Una familia manifestó a los agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local que la dueña del inmueble en el que vivían les había cambiado la cerradura. Los residentes tenían un pacto verbal de alquiler con la propietaria.

Los policías contactaron con los afectados, tres adultos y cinco menores, que explicaron que residían en una casa de invitados de la finca mediante un pacto verbal de alquiler. La familia aportó justificantes de pago que acreditaban su versión y apuntaron que no era el primer incidente de estas características.

La propietaria, según la denuncia de los perjudicadas, ya había cambiado la cerradura de la puerta de acceso y cortado los suministros de agua y de electricidad. Los inquilinos denunciaron estos hechos y la mujer tuvo que restituir los servicios. En esta segunda ocasión la mujer volvió a cambiar la cerradura y no consiguieron contactar con la dueña de la casa.

Los agentes que intervinieron localizaron a la mujer, que ofreció una versión contradictoria. Contó que permitía a la familia residir en la casa sin contraprestación económica y que al no ver a nadie en la vivienda pensó que se habrían marchado de forma voluntaria y cambió la cerradura. La propietaria negó que hubiera enseres de la familia en el interior y no autorizó a los policías a entrar.

La Policía Local, durante la inspección en los alrededores, localizó una nevera a unos 80 metros del inmueble. La familia la identificó como de su propiedad y aseguró que esa mañana se encontraba dentro. Los agentes ante las contradicciones de la propietaria la detuvieron por allanamiento de morada, coacciones y daños.

145 comentarios

user Oscar Formidable | Hace 18 días

Así síHay que fabricar pobres (y paguitas) asi todos dependientes del Estado. El plan es sencillo , funciono en Cuba, Venezuela,Colombia… Eso si , los dirigentes , multimillonarios, llevandose todo a otros paises, (como Zapatero, Delsy…)

Paco Gerte Flores Paco Gerte Flores | Hace 19 días

VegetaEcoGetaVa mucho más allá que el estado...

Paco Gerte Flores Paco Gerte Flores | Hace 19 días

Fernando, me llamo Fernando Cortés...7 años no están mal, como Italia. Así aprendéis a respetar lo que no es vuestro...

Paco Gerte Flores Paco Gerte Flores | Hace 19 días

CarteristaY Juan, tiene una bici de marchas?

Paco Gerte Flores Paco Gerte Flores | Hace 19 días

Miris on miris, tot són guirisMe encanta, ponlo pues.👍

Paco Gerte Flores Paco Gerte Flores | Hace 19 días

Tenemos para alojar a desconocidos, pero para los nuestros no...

user Carterista | Hace 20 días

Loa menores eran del mismo padre?

user Liticita | Hace 20 días

TonitorrPerdone, de que habla ?

user Liticita | Hace 20 días

Son los servicios sociales los que tienen que hacerse cargo de este tipo de problemas, no los dueños de las casas. Si se ha terminado el contrato, debe irse, si debe el alquiler, debe pagar. La casa pertenece al dueño no al inquilino, da igual un contrato verbal o escrito. No me extraña que la gente sea tan reacia a alquilar. Sobre todo a gente de fuera.

Verderol Verderol | Hace 20 días

340 vivienda VPO en los ultimos 7 años, donde están esos sociolistos?

user Así sí | Hace 20 días

El socialismo acabara con nuestro estado de bienestar más rapido de lo esperado... Piensa a quien van a votar todas estas familias "numerosas" llegadas del norte de africa.. esta todo perfectamente planeado. A disfrutar lo que nos queda.

Tonitorr Tonitorr | Hace 20 días

SinnombreEl señor particular te dará de comer lo que se come ayuso en su ático

Tonitorr Tonitorr | Hace 20 días

dmollfQue ocupación ? Lo que se ha demostrado que la dueña miente como una bellaca y punto . Si la familia tiene un acuerdo verbal y paga según los recibos que mostraron a la policía no tiene derecho a cambiar la cerradura y menos por segunda vez , una buena multa por defraudar impuestos y hacer un contrato como tiene que ser .

user Mallorqui | Hace 21 días
Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace 21 días

Hauríem de tenir hotels adaptats a allotjar okupes, inquiokupes, gent que viu a tendes d'acampada... i que s'allotjin allà a canvi de feines a la comunitat pactades. Un hotel mitjà té capacitat per 600 persones, un hotel gran per a més de 2000, és qüestió de voluntat

Loly Garcia Loly Garcia | Hace 21 días

Es igual los hijos q tenga, si se acaba el contrato, o si no paga o la ocupen no tiene derecho a nada, q vaya a casa de sus padres o familiares a ocupar, o q el gobierno q es el culpable de no hacer viviendas sociales les meta en su casa, se ha pasado una persona media vida pagando para q estos se la ocupen

user Lobezno | Hace 21 días

Fernando, me llamo Fernando Cortés...A tú cerebro evidentemente ya le cayó la pena perpetua de no tener neuronas. Lo siento.

user Vladímir Ilich | Hace 22 días

dmollf"Ningún propietario se mete en problemas por gusto. "..Ahi le diste!..."Nadie se mete en problemas por gusto"...si eso vale para los propietarios tambien valdra para los inquilinos!...por que existen ocupas?...porque hay gente caradura!....tanto propietarios como inquilinos!...dejemos que en este caso sea la justicia quien dilucide la propiedad de la caradura!...

user VegetaEcoGeta | Hace 23 días

El día que descubramos que vivimos en un estado fallido... 😎🍿🍿🍿

user sprocket | Hace 23 días

MedusaTe doy toda la razón

user La Tina | Hace 23 días

Es mi propiedad, Si alguien utiliza algo que es mio, paga por ello, así funciona nuestra sociedad. Si no nos atenemos a esto, la sociedad deja de funcionar como acordado. Es como voy al súper y no pago. Son leyes a cumplir. En España entre ayudas y trabajo se puede existir, quizá no en Mallorca. Se ve que el gobierno no cambia leyes para no afrontar este grave problema de vivienda.

user dmollf | Hace 23 días

Yo mismaUd. misma se responde. El contrato verbal es perfectamente legal, perfecto. ¿Puede que ese contrato se acabara (verbalmente) hace un mes y la propietaria finalizado el contrato acudiera a recuperar su propiedad? La palabra de uno contra otro. ¿Hay testigos independientes? Por qué presupone Ud. que el supuesto inquilino que se supone que vivía gratis ¿dice la verdad? Todo suposiciones ¿no? Déjense de blanquear la okupación. Ningún propietario se mete en problemas por gusto. Los que tienen que arreglar el problema de la falta de vivienda son los políticos, no los ciudadanos particulares permitiendo que les roben su propiedad. No lo hacen porque así pueden robar más como todos ya sabemos y vemos cada día publicado desde hace 40 años. Supongo que Ud. por defender la okupación algo se debe llevar de ese robo de políticos y funcionarios.

Yo misma Yo misma | Hace 23 días

En la noticia se indica que se acordó verbalmente. En derecho civil español, un acuerdo verbal es válido para un contrato de arrendamiento siempre que haya consentimiento entre arrendador y arrendatario, objeto ( en este caso uso de la vivienda y causa ( renta acordada). Artículos 1254 y ss. del código civil español ). Lo que se deduce del artículo es que se acordó ese arrendamiento y la propietaria no lo declara para no pagar impuestos. Ahora por lo que sea no quiere que estén allí y actúa de esa forma violenta.

user Embat | Hace 23 días

Aprendan a votar!!!!!

Señor X Señor X | Hace 23 días

Ben fet, jo hagues fet el mateix, al carrer! Basta de okupas

MANUEL MANUEL | Hace 23 días

Frankk MallorcaYa te lo he dicho,que yo me apunto.

user marinero | Hace 23 días

jaumeLa noticia va de okupacion.....es una vergüenza que se metan en tu casa y no puedas hacer nada. Todo mi apoyo a la señora propietaria.

user dmollf | Hace 23 días

MANUELJajaja, muchas gracias Manuel por el comentario. Pero resulta obvio que los artículos los escriben los becarios woke Sólo hay que ver el tendencioso titular Una propietaria deja en la calle... a 5 pobres niños (malvada propietaria, la madrasta de Blancanieves era una santa a su lado). Y luego sólo tenemos el acuerdo verbal. ¿Por qué la policía cree a la familia y no a la dueña? Porque si creen a la dueña los funcionarios tienen un marrón. Servicios sociales, colocar a la familia, periodistas o becarios y sus jefes políticos cabreados. Detenemos a la Sra. y arreglado. A ver que de lo que se publica a la realidad de los hechos hay un mundo. Espero que la Sra. tenga mucha pasta y decida malgastarla en los policías, que nunca van a ser condenados por algo así pero... Siempre que no hablemos de desobediencia, actitud violenta, etc. que entonces igual se merecía que la detuvieran.

user Mallorca | Hace 23 días

StormfrontEl acuerdo verbal, es papel mojado NO SIRVE DE NADA

user Sin nombre | Hace 24 días

IndignadaSegún lo que dice la noticia había justificantes de pago. Si es cierto aquí el problema no es de la familia, sino de la dueña

user Carterista | Hace 24 días

Ivan 84Y saldría más al mercado.

user Carterista | Hace 24 días

Mae mía, que película. No me creo ni la mitad.

user NormaDin | Hace 24 días

dmollfamigo, yo prefiero denominarlo Estado de Excepción del Marrano Máximo o del Máximo Marrano, que el orden de los factores no altera el cerdaco ni la zahúrda.

user Joselito de Palma | Hace 24 días

Trump (Abascal) pa cuando!¡!!!!

Frankk Mallorca Frankk Mallorca | Hace 24 días

MANUELPues cuando escuches o leas Mallorca antiocupas o Palma antiocupas organziado como asociaciáon, asociación de vecinos, Partido o simplemente propietarios agurpados.. ya sabes lo que hay que hacer.. APOYAR A TOPE.. Nadie nos va salvar, ni el estado ni la policia ridícula , ni los mierdanarios ni los jueces... todos estos están a cobrar y se ponen de perfil... Hay que organizar ruido, demandas, leña y presión de cajones.... los criminales están organizados... pues agrupados y con mala baba no nos van a robar tan fácilmente como ahora.. Saludos.

user Joselito de Palma | Hace 24 días

Así estaría sin cobrar y manteniendo a esa familia en su casa , normalmente que pase esto....

user Joselito de Palma | Hace 24 días

Y quien quiere alquilar a familias vulnerables????? Para que luego el casero los tenga que mantener y la ley los ampare, si venga ya!!!!! Es de locos alquilar a familias con menores!!!!!!!

user Fernando, me llamo Fernando Cortés... | Hace 24 días

Cadena perpetua le tenía que caer!

user Lluis | Hace 24 días

País de pandereta

Un Menorquín Un Menorquín | Hace 24 días

En un futuro no muy lejano, el número de hijos tendrá que estar limitado. Inmigrantes máximo 2, y los de aquí, según tu renta. Todos sabemos lo que cuesta mantener un hijo, así que usar la cabeza. Lo de ayudas por familia numerosa, será al revés, más de 2, pagaran más. Dejémonos de buenismo y “acomplejamientos”.

user A.C | Hace 24 días

Frankk MallorcaAbsolutamente de acuerdo con cada palabra suya no podía haberlo descrito mejor.

Ivan 84 Ivan 84 | Hace 24 días

En cualquier pais del mundo , los okupas a la calle y si hay menores probablemente no tengan seguridad ni techo asegurado. Con lo cual mejor en un centro de menores que con ellos. Luego dicen por que los alquileres están por las nubes... Si no existiera los okupas os puedo asegurar que bajaria bastante los alquileres . Un saludo

user Lobezno | Hace 24 días

Miris on miris, tot són guirisQue burro eres. Y lo sabes.

user Stormfront | Hace 24 días

Acuerdo verbal.....

user afb | Hace 24 días

felanitxerLas leyes progres y buenistas confunden al vulnerable con el maleante.

user Soroll | Hace 24 días

IndignadaEs que señora, si no les diésemos derecho a una vivienda digna, a la educación o a la sanidad y solo les diésemos derecho a recoger los tomates en cualquier latifundio se llamaría de otra manera, esclavitud. Probablemente le suene la palabra de algo del pasado, y seguramente encuentre paralelismos con su propia forma de pensar. No tema, los hay.

MANUEL MANUEL | Hace 24 días

Frankk MallorcaVenga.. yo me apunto.

MANUEL MANUEL | Hace 24 días

jaume¿ Que gobierno de delicuentes?¿Los que gobiernan en baleares junto a vox?¿ O los del puñito con la florecita?por que tienen todos para sacar mierda a cubos de sus cloacas.....

MANUEL MANUEL | Hace 24 días

dmollfOstras ,escribe tu los articulos del periodico eres un Crack.

user Indignada | Hace 24 días

El BadajoVienen aquí a España a abusar de nuestra sanidad, educación y encima ocupan viviendas.... Pero si la propietaria no promoviera ésto no me hubiera pasado tal suceso....

user Indignada | Hace 24 días

Le está bien a la propietaria por meter más basura a nuestra isla y promover más cu ca ra chas que vienen de 8 en 8 .... Disfrútalo....

user dmollf | Hace 24 días

Frankk MallorcaAlvise Pérez partido Se Acabó la Fiesta o Frente Obrero son sus partidos. Proponen ley antiokupación ya (y eso que Frente Obrero es comunista más o menos). Quien se tiene que preocupar de que la gente tenga casas es el Estado que para eso nos roba el 70% de lo que generamos y nos endeuda cientos de miles de millones (vamos por 1.7billones en Deuda Pública). Pero mejor permitir que roben las casas a los ciudadanos. Disfruten lo votado que cualquier día les tocará a Uds. (gauche divine incluida).

Mall Mall | Hace 24 días

Individus que tenen una propietat en lloguer i ja es pensen que tenen dret d' esclavisme i fer el que els doni la gana als inquilins. I el que fan és delinqüencia pura i dura, pròpia de gangsters. Aquesta familia l'ha de denunciar, totes les vegades que faci falta. Haurien d'evolucionar ses lleis i que tot propietari abusó que delinqueixi se'l expropii lo llogat, per exercir terror a la població.

user dmollf | Hace 24 días

NormaDinLa actuación de los números de la policía sigue directivas totalmente políticas. Los de la BPS franquista unos aficionados a su lado. Desde la pandemia donde sólo "seguían órdenes", que por su limitado conocimiento legal (al que están obligados por las propias oposiciones y la academia), sabían que eran totalmente ilegales. Esto lo sabía incluso cualquier borrego y así sentenció nuestro glorioso Tribunal Prostitucional en un arranque de sorprendente honradez. Sentencia sin ningún efecto práctico naturalmente. Multas, sanciones y condenas ilegales a ciudadanos siguieron siendo efectivas. La ley es ilegal pero la condena es efectiva, pura democracia. Reflexionen sobre ello borregos. Si se les llama porque se ha producido un allanamiento de morada (al que llaman okupación), cuando aparecen a las 2 horas (si aparecen), según barrio (en Jaime III es allanamiento en Son Gotleu no) y raza, etnia u origen de los allanadores, dan presunción de veracidad a los delincuentes que llevan años viviendo allí y mandan al juzgado al propietario. En este caso han dado presunción de veracidad a los que decían ser los legítimos tenedores del bien y detenido a la "okupa". Realmente ser policía hoy en día tienes que tener unos... No me extraña que tengan la tasa de suicidios más alta de España.

user Mar | Hace 24 días

El mundo al revés!!! Verguenzaaaaa

user Cachifla | Hace 24 días

Por favor q nadie alquile. Yo tengo un piso vacío y el otro a 2500€. Q se coma este marrón Pedrito.

user Cap amunt | Hace 24 días

Miris on miris, tot són guirisSempre estàs igual en fer vivendes dels hotels. Domes faltaria això que jo fa 32 anys que m'aixec a les 5:00 per anar a Fer feina i amb es meus importa lis pagui sa casa a un que no aporta res

Batallón Sagrado de Tebas Batallón Sagrado de Tebas | Hace 24 días

Miris on miris, tot són guirisEl que no trabaje que duerma en la calle

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace 24 días

S'han d'adaptar hotels a vivenda pels inquiokupes i que siguin les administracions qui se'n facin càrrec

Aprenent Aprenent | Hace 24 días

SalvaI te quedas amb lo doi. No veus que aquestas sentèncias són un desbarat per molt de "Suprem" que siguin. La culpa ès del sistema educatiu, uns individus amb un CI inferior a 60, (ximpancés) han arribat a esser jutges de tribunals suprems. Las facultats de lletras com las de dret, qualsevol pot arribar a esser llicenciat en dret.

user NormaDin | Hace 24 días

Con qué criterio han detenido los policías locales a la propietaria? Acaso podía destruir pruebas o sustraerse a la acción de la Justicia? Si los policías deducen la posible comisión de un delito por invadir morada ajena, que la denuncien ante la autoridad judicial, quien ya dilucidará la cuestión. Si a mí me ocurriera, denunciaría a los agentes, la detención preventiva policial tiene carácter restrictivo y tasado. No me extenderé sobre lo que estás situaciones reportan al mercado de viviendas de alquiler, por su obviedad, sólo decir que las familias con hijos -por particularizar- tendrán crecientes dificultades para contratar un alquiler, ya sea de modo verbal o por escrito, como bien saben hasta los buenistas.

user Dani | Hace 24 días

MORALEJA ::: NO ALQUILAR A NADIE TÚ VIVIENDA.. VEREMOS QUE PASA EN UNOS AÑOS.. VERGÜENZA DE GOBIERNO.. ESTO ES EL MUNDO AL REVÉS.. FLIPOOOOOOOO

user Inquiet | Hace 24 días

Javi GarciaMuchas suposicions las tuyas. Posiblemente lo que tú harías. Quien està contra la ley, la propietaria que lo ha hecho, segun tu, con fraude de ley o la inquilina que no paga el alquiler?

user Garcelán | Hace 24 días

Inquiokupas otra forma de estafa

Batallón Sagrado de Tebas Batallón Sagrado de Tebas | Hace 24 días

Javi Garciano ha recurrido a la justicia, se la ha tomado por su mano porque no hay justicia

user Cuqui | Hace 24 días

Frankk MallorcaSe te va la olla...

Pedro Pedro | Hace 24 días

No hubiera tenido tantos hijos

user Dreamer | Hace 24 días

Tendriamos que encontrarles trabajo a nuestros okupas.. Y si el okupa coge el trabajo y percibe sueldo, que pague el alquiler.. Y, por supuesto, si el okupa no quiere coger el trabajo, al juez y a la calle...

Moscardó Moscardó | Hace 24 días

Y la razón de todo esto cual es Guillermito? Es culpa de la propietaria o del estado que es incapaz de hacer la o con un canuto?

El Badajo El Badajo | Hace 24 días

Vuelvo a decir lo mismo, a estos no hay que darles ayudas, hay que darles condones.

user felanitxer | Hace 24 días

El legitimo propietario,siempre el proscrito y el delincuente de acuerdo con las leyes de este gobierno social comunista.

Rosa Maria Ferrer Rosa Maria Ferrer | Hace 24 días

Sólo digo..... 5 hijos...... A seguir...

jaume jaume | Hace 24 días

marineroLo que hay que hacer es cambiar este gobierno de delincuentes

user Cerbera | Hace 24 días

Vale más una palabra verbal que un contrato es que ai gente que no tiene palabras a la venta la casa

Frankk Mallorca Frankk Mallorca | Hace 24 días

VIVIENDAS OCUPADAS.. Hace un par de años pensaba que cuando perdiese Psicópata y los zurdos esta Ley se derrogaría al instante pero cada vez veo más claro que PPSOE son dos lados coloreados de la misma mierda y puedes sumar casi todos los partidos.. van al dictado de los amos de verdad y obedecen como ratas vendepatrias que es lo que son todos... ratas corruptas. Qué hay detrás de esta expropiación de facto de viviendas privadas... pues por lo pronto.. una familia que se ha sacrificado y le deja una vivienda a sus hijos o nietos.. estas viviendas ya no valen nada.. prefieren que estos hijos se hipotequen de por vida en una zona de nueva construcción y sin ocupas ( de momento) , sólo construyen vivienda muy cara y esto es un gran negocio para bancos y el Estado y los mierdanarios que chupan del bote... Luego está la presión social que sirve de válvula de escape gratuita para el estado que no hace nada pone todos los impedimeintos que puede para arreglar el problema pero deja que se ocupen viviendas.. eso si no vayas a ocupar las viviendas los políticos que estas tienen leyes especiales para ellos... las familias medias y bajas que se jo d n y paguen la fiesta... A los agricultores les quitan las tierras y sus formas productivas de vida.. y a decenas de miles de familias sus viviendas que generan ingresos adicionales.. quieren empobrecer de forma generalizada para que el dinero fluya hacia arriba... Los ricos cada vez más ricos por que juegan con otras reglas... VAmos a ocupar el Parlamento, la casa de la Hatmengola y un hotel a Meliá.. total ... pobrecitos los desgraciados el Estado os protege.. ahhh .. noo que con estos no , que hay clases.. los privilegiados que tienen todo el poder a su favor.. y los fastidiados que tienen todo el poder del estado en su contra.... La gente como siempre es tan gili simplona que no se da cuenta de lo gravísimo que es esto.. si te expropian de facto y no te puedes defender y el estado se pone de parte de los criminales.. el único camino que queda es organizarse y defenderse .. física y legalmente.. demandar a toda esta gentuza y a los políticos y funcionarios que han tolerado esto mientras ellos cobran llueva o truene.. EL ESTADO ES EL ENEMIGO DE LOS PEQUEÑOS PROPIETARIOS.. DESPERTAD YA... Os promenten una pensión futura y de momento os quitan las casas de vuestros ancestros... Qué país de cobardes empastillados lobotomizados... PARTIDO ANTIOCUPAS EN PALMA YAAAAAA

user Xavierbv | Hace 24 días

El mundo al revés, y cada vez peor

user Javi Garcia | Hace 24 días

Acepto un contrato verbal para no declarar el alquiler y cobrar en negro….eso no ayuda a cambiar las leyes, a ti no te han okupado la vivienda,tu la has alquilado sin garantías y ahora quieres recurrir a la justicia? Anda ya!!! Búscate la vida

user miguel | Hace 24 días

Se nota de lejos que se la han jugado bien a la propietaria. "Quiero contrato verbal en negro" pero eso sí, te meto a media familia, te dejo de pagar y si dices algo te denuncio porque no tengo nada que perder. Así va España.

user Passarell | Hace 24 días

Son okupas que paguen un lloguer sense contarcte? La propietari paga els imposts d'aquests cobros?

user Mallorqui | Hace 24 días

CaragolmanSi. Per culpa dels seus pares

user Bufada | Hace 24 días

Hasta los mismos de la ocupación.

user Pep | Hace 24 días

O començam a protegir de veres als propietaris i ens deixam de dois i victimismes, o ningu s'atrevira a posar un pis en lloguer

user Inquiet | Hace 24 días

vergonya cavallersTe puc dir com acaba, perquè me trob en un cas. Després d'un any i mig, més i manco, confiï que se compleixi el llançament, però no desesperis. Tot té un final. Una consideració, cadascú de noltros se pot trobar en aquesta situació i llavors gratam on ens pica. I una altra, votem en consciència

Emb Emb | Hace 24 días

Flecha Verde, ¿?¿?¿?¿? ... et falta un bull ?

user Así sí | Hace 24 días

Son las 5 y aún no he comido.. GO HOME!!

user Fiola | Hace 24 días

Tres policías para detener a la dueña legítima del piso, en Palma no ves 3 policías juntos ni por asomo, sólo en carreras, Reyes, etc. En este país con este gobierno, es mejor no crear nada ni tener nada, van a por ti. Ser funcionario como mucho y una casa que te hayan dado con alguna ayuda, es decir mentalidad podemita y de sumar, y pasar al tiempo diciéndole a la gente que es una especuladora, ambiciosa de mierda por querer progresar.

user Mk | Hace 24 días

Que rápido detienen a una propietaria comparando con los okupas. Increíble este país.

user Jordi | Hace 24 días

Com a pare , em faria molta VERGONYA davant des meus fills , que es donessin compte la clase de persona que te com a pares. No es normal el que està passant i fer-lo-hi passar el que alguns pares ganduls els hi fan passar

user marinero | Hace 24 días

Que desastre!!!, acabara muy mal si no cambian las leyes que favorecen a los okupas.....

user ronin | Hace 24 días

Luego la gente protesta porque no hay alquileres.. quien se va a aventurar a alquilar a una familia con niños?

Flecha Verde Flecha Verde | Hace 24 días

EmbDigamo a sa cara desgraciat

Dolores Dolores | Hace 24 días

Las palabras se las lleva el viento. No hay ninguna firma, la palabra d unos contra la otra. Con menores, q raro, tendrían q ir a un piso o casa d acogida, trabajar, alquilar....

Aduanero Aduanero | Hace 24 días

vergonya cavallersCuando logres sacarlos fuera, ya sabes, vivienda cerrada y alarma ... y quien quiera una casa, que se la compre Mucha suerte

Aduanero Aduanero | Hace 24 días

" ... La propietaria de la vivienda está acusada de delitos de allanamiento de morada ..." ¿Mande????

Alf Alf | Hace 24 días

que los lleven a Marivent, y que les den trabajo si no tienen

user Geperut | Hace 24 días

Si es un contrato verbal a quien hay que creer?.

Benio Lastor Benio Lastor | Hace 24 días

Hay mucha violencia de Estado contra el ciudadano honrado.

user Caragolman | Hace 24 días

Sigui quin sigui el cas, avui cinc menors dormiran al carrer. Potser aquest hauria de ser el focus de la notícia, sigui la culpa de qui sigui. No veis que és un drama?

user Land Carson | Hace 24 días

Bien hecho. No puede ser delito defender tu propiedad privada o tu vida. Para eso están los servicios sociales, que para eso pagamos impuestos, para mantener unos servicios sociales que se hagan cargo de estas cosas. Otra solución son las viviendas de los "progresistas y solidarios" ; que ofrezcan sus viviendas para acoger a esas personas No puede ser que la ley proteja al inquilino que no paga la vivienda

Rafael Rafael | Hace 24 días

No tiraré piedras contra la propietaria.

user Xisco | Hace 24 días

Espero que tengan en curnta la tortura mental a la que posiblemente (o no) habrá sido sometida la propietaria. El cuerpo humano tiene un límite

Francisco Barcelo Ordinas Francisco Barcelo Ordinas | Hace 24 días

MallorkingBien entendido. Que se los lleven a MONCLOA. UN SALUDO.

user Nickname | Hace 24 días

Y así es como al propietario de le ocurren esas ideas de pedir depósitos, preguntar referencias, pedir nóminas o no alquilar porque luego pasan cosas así. Ha de salir una ley que proteja tanto al buen propietario como al buen inquilino y que castigue los abusos de unos y otro lado. De lo contrario está ley está condenada a ser modificada por cada gobierno de turno y lastrar la oferta del mercado de alquiler. A parte desde luego que la población española vive en 1/3 de los municipios mientras 2/3 están despoblados.

user Mambessa | Hace 24 días

FonerEso no va a solucionar nada... Se tuvo que regular la ley a favor de los inquilinos porque antes un propietario podría simplemente dejarte en la calle de un mes a otro, pero ya sabemos que donde está la ley, está la trampa... Totalmente de acuerdo en que, si se demuestra que hay un acuerdo y los inquilinos tienen impagos, se pueda desalojar la propiedad en 24h, pero sinceramente, no creo que con eso se solucione el problema de vivienda que hay. El que quiere poner la casa en alquiler, lo hace ya que hay plataformas de alquiler seguro con las que el propietario tiene la seguridad de cobrar cada mes. Cuando en España solo vivían españoles, aunque hubiese migraciones internas en el país, jamás hubo problemas de vivienda.

Medusa Medusa | Hace 24 días

PedroAqui por lo que se ve, ni alquilada. Un "acuerdo verbal" no es un contrato de alquiler.¿Sabes lo tu que acordaron? Pues yo tampoco, las palabras se las lleva el viento. Pero claro, para redactar un contrato bien hecho y acorde a la la ley, hay que ir a un profesional y pagar...ehh,mmmm, mejor de palabra y nos damos la mano, que es mas barato!!

Sinnombre Sinnombre | Hace 24 días

Aún no he comido

user Unpaisanocansado | Hace 24 días

Poco pasa con el panorama que hay. Lo raro es que solo salten casos aislados ante esta avalancha sin control de jetas!!!

user Ángel | Hace 24 días

Pobre propietario que condena alquilar una vivienda....

user Salva | Hace 24 días

La actuación de la policía local si es totalmente adecuada a derecho y así lo dicen las sentencias 22-3-87 y 27-1-95 del supremo

user Salva | Hace 24 días

NanderNuestro sistema jurídico no exige forma alguna para la validez de un contrato.. Así lo dice el tribunal supremo

Francisco Barcelo Ordinas Francisco Barcelo Ordinas | Hace 24 días

PedroEfectivamente toda la razón y gracias a las leyes que tenemos. Sánchez y Cía. ASCO ME DAN. Sólo protegen a los delincuentes, e, okupas y un largo etcétera. Un saludo. Pedro.

user Salva | Hace 24 días

NanderUn contrato es valido independientemente de cual sea la forma y no imperiosamente debe de ser escrito: sentencias 22-3-87 y 27-1-95 tribunal supremo

user Karapoetica | Hace 24 días

buseropepeLos impuestos son necesarios, lo que hay que evitar esvotar a chorizos. Y eso sí es complicado.

Mirandes Racing Cartagena Cornella Teruel Jordi R. Mirandes Racing Cartagena Cornella Teruel Jordi R. | Hace 24 días

Vivienda vacacional. Es más segura , cobras más y sin líos. No entiendo como aún la gente alquila casas

Emb Emb | Hace 24 días

Una altra monstre abusó na .

user Josefa Llucdamerda | Hace 24 días

Mallorquina? O aquí tampoco se dice

Malone Stockton Malone Stockton | Hace 24 días

Donald TrumpRojuelo jeta de los que no han pegado un palo al agua en su vida,apoya gazaries e inmigrantes ilegales (pero no en su casa,que jeta lo es,pero tonto,no tanto 🤣🤣🤣) seguramente también catalufista. Una joya vamos 🤣🤣🤣🤣🤣

Pittbull Pittbull | Hace 24 días

MallorkingEs muy fácil ampararse en los menores Pero, quien ampara a los propietarios de la gente que deja de pagar alquiler? (Haya acuerdo verbal o escrito)

Pittbull Pittbull | Hace 24 días

Una casa tuya, y que no puedas hacer lo que te da la gana

user vergonya cavallers | Hace 24 días

Ni en negro ni en blanco, yo los tengo con un contrato plenamente legal, ni pagan el alquiler ni el consumo, y así llevamos meses, y ya veremos como acaba........................mientras tanto me tengo que fastidiar

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace 24 días

Tendrían que haber detenido al político que hace estas leyes!!! Luego se quejan de que no haya viviendas en alquiler!!!

Jose Manuel Jose Manuel | Hace 24 días

Esos no tienen tele. Hacer hijos si, ya de currar hablamos otro día

user Man | Hace 24 días

Es el estado quien esta obligado a proporcionar una vivienda a una fa,milia vulnerable (si es el caso), no es responsabilidad de los ciudadanos. Ni me imagino, pagar hipoteca, luz, agua, IBI, tasas, arbitrios de una vivienda que ni puedes utilizar ni puedes alquilar. Es un robo encubierto.

Jo som de aqui...i tu ?? Jo som de aqui...i tu ?? | Hace 24 días

A mi me va tocar sa lotería cuan sen varen anar ... Amb un nin petit...pus mai..vaig quedar asasiada..tant que vaig vendre es pis..

Ibn Sida Ibn Sida | Hace 24 días

Esloquehay🤣🤣🤣🤣🤣 muy bueno!.

user Porchi | Hace 24 días

En esta vida las palabras se las lleva el viento, siempre hay q firmar.

Pep Pep | Hace 24 días

El mundo al revés.

user La roqueta...😅 | Hace 24 días

Supuestamente " vulnerables" pero con 5 menores...pensarlo mejor antes de tener tantos hijos.

oler oler | Hace 24 días

Si es la.propietaria. la.casa es suya .si mi coche lo coge alguien y yo no kiero el.coche es.mio. no entiendo esta.ley tan de subnormales. K los.5.niños los coja el.gobern .

Batallón Sagrado de Tebas Batallón Sagrado de Tebas | Hace 24 días

España va como un cohete

Nander Nander | Hace 24 días

El acuerdo verbal no es legal ante el juez, han detenido a la dueña por algún otro motivo

user buseropepe | Hace 24 días

Que detengan a los políticos que hacen estas leyes en las que el propietario sólo es un pagador de impuestos.

Donald Trump Donald Trump | Hace 24 días

encara que siguis propietària si fas d'ocupa ets un ocupa. Si a mes hi viu gent mentre hi entres ja no es na ocupació és una violació de domicili. I encara que hi ha molta gent que diu que la llei permet la violació del domicili i que esta protegit, no ho permet. Aquesta senyora ho ha descobert. Això li passa per creure la propaganda de la dreta.

user Pedro | Hace 24 días

Cualquiera alquila una vivienda, se te convierten en inquiokupas y estás perdido.

user Esloquehay | Hace 24 días

¡EXPROPIESE!, y que la propiedad le sea entregada a los inquilinos. Hace falta un tipo de justicia ejemplarizante, que horror.

user Mallorking | Hace 24 días

Acuerdo verbal... 5 menores... ¿Lo imaginais no?

user mcar | Hace 24 días

jajaj si, acuerdo verbal! Te okupo la casa crack, el único intercambio de palabras que se debió dar...

user justicieros | Hace 24 días

Son suyos los menores... ? Entonces porqué tiene que mantenerlos? La que no ha pagado, flaco favor al resto de madres responsables y con hijos. Les costará ahora un paso más encontrar hogar.

Bony o Bua Bony o Bua | Hace 24 días

Acord verbal de lloguer... a una casa de convidats d'una finca... pagaments en negre... Això no passaria si els lladres de polítics que tenim (tant al Govern com a l'Estado Español es dediquessin al que vertaderament importa: la ciutadania. Plot twist: no canviarà. Fact: som uns desgraciats.

user dmollf | Hace 24 días

El acuerdo verbal decía que esos inquiokupas ya no estaban en la casa. Y ahora ¿resulta que sí? Han engañado a la pobre mujer. Asco de país. Esperando los comentarios de los vividores del dinero público que cuando okupan su casa o no les pagan llaman a su otro amigo funcionario para que haga "una novedosa interpretación del Código Civil" y les den puerta al día siguiente. Hay que ser más que borrego para no ver que los que han creado el problema, los políticos permitiendo DOBLAR la población, no construyendo VPO desde Franco para cobrar comisiones en recalificaciones, PAUS y constructoras, ahora trasladan la responsabilidad de ese problema a los ciudadanos. Seguid votando PPPSOE&Friends que ya os tocará.

Pedro Pedro | Hace 24 días

Mejor no alquilar con menores prefiero que se caiga a trizos cerrada

user elantonio | Hace 24 días

¿Se lo había comunicado al inquilino? Porque parece que las viviendas privadas son albergues. Como dice el tito Avalos la okupacion está avalada.

user I am you father | Hace 24 días

Esto huele mal!!..no va acabar bien

user Foner | Hace 24 días

Cuando los propietarios de viviendas tengan la seguridad y la garantía de que ante un impago o mal uso por parte del inquilino, este pueda ser desalojado en 24 horas, saldrán alquileres a precio razonable hasta de debajo de las piedras. Mientras, el detenido sea el propietario.... mal lo veo.

ToniUep ToniUep | Hace 24 días

Per llogar cadiretes...

Lo más visto