Las localidades de Alaior, Alcúdia, Ciutadella, Es Mercadal y Fornells ofrecerán durante las Cabalgatas de Reyes caramelos sin gluten para los niños celiacos.
En un comunicado emitido este jueves por la Asociación Celiacos de Cataluña, se ha detallado que los Ayuntamientos de dichos municipios se han sumado a la 12 edición de la campaña 'Cap infant sense caramels', impulsada para los niños celiacos puedan disfrutar de esta celebración.
Además de Baleares, la entidad ha explicado que se han sumado a la iniciativa más de 150 municipios, 70 localidades de la provincia de Barcelona, una treintena en Tarragona, una veintena en Lleida y de Girona y una de Andorra.
La asociación facilita a los ayuntamientos un directorio de fabricantes que elaboran caramelos sin gluten, con el fin de que sean seguros para niños que sufren celiaquía, una enfermedad crónica que afecta a la capacidad de los intestinos de absorber los nutrientes de los alimentes y calculan que el 80% de afectados no están diagnosticados.