Hace unos días se conmemoró el Día Mundial del Alzheimer y, coincidiendo con esa efeméride, cobró relevancia en las redes sociales un vídeo muy emotivo. En él aparece una mujer mayor con esta enfermedad, y una de sus hijas dándole la merienda, una escena cotidiana rota por un instante precioso.
En un momento dado, la anciana se queda parada, mira a la mujer y parece recordar. Parece reconocer a quien tiene enfrente, algo que no pasa la mayor parte del tiempo. Es entonces cuando le sale un «te quiero» directo desde el corazón.
Ambas lloran y se abrazan. Este retazo de vida ha causado furor en las redes sociales, con millones de reproducciones en apenas cuatro días.
Hace 14 años que mi suegro que tiene esta desgraciada y triste enfermedad y también le pasó lo mismo que a la abuelita del vídeo:estaba mi suegra,mi pareja y yo haciéndole una visita a la residencia donde está ingresado y....nos sorprendió cuando pronunció el nombre de mi suegra,quisimos que lo volviera a repetir....pero se le había olvidado