Entre los chiringuitos afines al entorno natural tanto por el material de la caseta como es la madera, por su carácter desmontable y en este caso ausencia de terraza, pese a su derecho a tenerla, destaca el de S'Amarador, ubicado en plena playa del Parc Natural de Mondragó. Atendido por Jordi, se trata de un negocio familiar con un arraigo que se remonta a cuatro décadas atrás, cuando el acceso a los coches no estaba regulado.
Ahora existe un aparcamiento al precio de cinco euros. Desde este punto emprendemos el descenso a la orilla por la antigua carretera ahora peatonal, que discurre entre pinares. Al fondo llegamos a la escalera que conduce a la playa, concurrida por un turismo mayoritariamente británico, alemán y francés, e italiano en julio y agosto. Abierto de mayo a octubre desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde, sirve desde una cerveza, lo mas solicitado por 2,60 euros, helados y una variada carta de pizzas o incluso pescado fresco por 25 euros la dorada, que hay que llevarse a la hamaca bajo la sombrilla, si se alquila este servicio. La fruta o un granizado permite disfrutar del entorno sin sufrir calor.
Características
Ubicación: En la playa del Parc Natural de Mondragó (Santanyí)
Antigüedad: 39 años
Servicios: Comida rápida, helados y granizados
Especialidad: La pizza o el pescado fresco
Horarios: Abierto desde mayo a octubre
Este domingo estar en s,Amarador. No entender como pagar ECOTASA para en la playa ningun policia, oir gritos de gibsy vendiendo fruta sin licencia ni sanidad VITAMINEN POTENCIA. En Cala Mondrago otro chiringito sin silencio con alta Music Paleto Country de Tomeu Penya que oirse desde playa s,Amarador donde estaba. Porque los tourist pagar tasa, donde estar dinero