Coches, bicicletas, monopatines... La conocida carretera de Mallorca convertida en plató de anuncios

La serpenteante vía que conduce hacia Sa Calobra, en el corazón de la Serra, atrae por su trazado y paisaje a grandes firmas y productoras

Anuncio

Grabación de un anuncio con un patinador en la carretera de Sa Calobra | Foto: Redacción Digital

| Palma |

Las carreteras de Mallorca, de manera notable algunas de la Serra de Tramuntana, sorprenden a muchos televidentes en los momentos de las pausas publicitarias. De repente, paisajes familiares asoman por la pequeña pantalla, dejando ver la importancia y el atractivo que reúne la Isla como plató publicitario, siendo escenario de spots que dan la vuelta al mundo y, de paso, realizan de manera discreta una labor promocional de enorme impacto.

Pero si una carretera llama la atención de las productoras es la Ma-2141. Lo hace por su trazado único y las espectaculares vistas que la rodean a lo largo de sus serpenteantes catorce kilómetros, con un hito icónico en su primer tramo como es el Nus de sa Corbata, el espectacular giro y paso inferior diseñado por Antoni Parietti pasado el kilómetro tres de la carretera que conecta la Ma-10 (Pollença-Lluc) con Sa Calobra.

El piloto británico Lewis Hamilton rodó el anuncio de un nuevo modelo de Mercedes en sa Calobra.
Lewis Hamilton, grabando un anuncio para Mercedes en Sa Calobra. Foto: Julián Aguirre

Esa carretera es un imán para marcas de automóviles que obtienen planos magistrales, de gran belleza y apoyados en la singularidad de esa carretera, que en algunos tramos horarios, con la salida y la puesta del sol, eleva su magnetismo. Un ejemplo, lo visto años atrás de la mano de Mercedes, que desplazó hasta allí a una leyenda de la Fórmula Uno como Lewis Hamilton, quien al volante protagonizó un rodaje que trajo cola.

Hamilton, en el Nus de sa Corbata. Foto: Julián Aguirre

De la misma manera de otras marcas y modelos de automóviles, pero también de bicicletas, dado que la carretera de Sa Calobra es uno de los grandes reclamos turísticos de Mallorca como destino cicloturista. Eso llevó a grabar un episodio del documental 'El día menos pensado', protagonizado por el equipo Movistar y con Enric Mas y su temor a los descensos como eje.

Enric Mas, en un 'frame' del documental 'El día menos pensado'.

Anuncios y videos de monopatines, aprovechando su recorrido, los encadenados de curvas y el desnivel acumulado (706 metros y cerca de un 7% de pendiente media), han sido otros de los que han elegido ese plató, que en su final, en el puerto de Sa Calobra, pero especialmente en el Torrent de Pareis, sirvieron de marco e inspiración para anuncios como el tradicional de verano de la cervecera Estrella Damm o plató de series como The Crown.

5 comentarios

Donald Trump Donald Trump | Hace un mes

quants diners hem paguen per cada anunci que grava aquesta gent?

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace un mes

Hem de reduir massificació ja, dia 15 tothom al carrer

user Pygmaleon | Hace un mes

Jo ésser faria fora. També fan volar drons i està prohibit. NN🕶️

user Passarell | Hace un mes

Sa Serra es una de les zones més massificades i hauria de ser una de les més protegides. Prou!

user Pepet | Hace un mes

No necessitam més promoció,meins saturació!!

Lo más visto