Porto Cristo abre sus puertas este fin de semana a todos los amantes del mar para vivir una aventura con la cultura o con el patrimonio marítimo. La nueva edición de la Fira Nàutica se desarrolla en el muelle y en la Plaça de l’Aljub con un abanico de actividades destinadas a todo el público. En el mercado se pueden visitar hasta 20 paradas y, desde el Ajuntament de Manacor, se ha dado prioridad a los firaires y artesanos de la comarca.
En el acto de inauguración se ha destacado la presencia de la artista, Ana Docavo que trabaja en bronce con un proyecto solidario o la actividad «Guardians de la mar» a cargo de Palma Aquarium. Como novedad , un espacio destinado a la formación con el CIFP l’Embat. La delegada de Turisme i Festes, Julia Acosta, ha destacado que «la idea es abrir el muelle a la gente local y al resto de visitantes para dar valor a todo lo que tenemos».
Esta nueva edición de la feria se incluyen exposiciones de embarcaciones tradicionales; herramientas de mestres d’aixa; maquetas y materiales antiguos así como talleres infantiles; actividades artísticas en directo, música en vivo, el mercadillo artesanal con una atractiva oferta o el emblemático concurso de pesca con barca. Acosta ha anunciado que en el caso de que llueva las actividades infantiles previstas para hoy domingo se trasladarán a la oficina de la delegación municipal.