Caos y colas en Valldemossa en la recta final de la Semana Santa

Las retenciones para acceder a la turística localidad de la Serra y los problemas de estacionamiento provocan el malestar de conductores y vecinos

Colas

Imagen de las retenciones de tráfico en el acceso a Valldemossa.

| Valldemossa |

Las colas y el caos circulatorio se han adueñado por momentos de una de las localidades más turísticas de Mallorca en el final de la Semana Santa. Valldemossa se ha convertido en un hervidero durante la jornada de este lunes. La presencia de numerosos turistas, unida a la de ciclistas y residentes han provocado retenciones en las avenidas Arxiduc Lluís Salvador y Palma, vía principal de la población.

El intenso tráfico a lo largo de la mañana se ha ido reduciendo con el paso de las horas, pero ha generado colas que han llegado a extenderse hasta incluso a más de un kilómetro de la población, concentradas en el carril que procede desde Palma. Eso también ha generado incidencias en los servicios de transporte público del TIB, atrapados en esas retenciones.

El movimiento ha alcanzado a consecuencia de este volumen de tráfico a la propia localidad, donde ha sido complicado encontrar estacionamiento en una jornada de lunes (festivo en buena parte de Mallorca) en la que muchos turistas y residentes han acudido a ese rincón de la Serra, donde se han vivido estampas parecidas a las de Sóller días atrás y que en otros pueblos próximos como Deià ya empiezan a plasmarse con el inicio de la temporada turística.

Lo más visto