El tráfico ya ha vuelto a saturar los accesos cuando aún faltan dos meses para el teórico inicio de la plena temporada turística. El túnel de Sa Mola, entre Sóller y el Port, tuvo que bajar el martes las barreras por primera vez este año al verse completamente colapsado por los miles de vehículos que a lo largo del día habían accedido al núcleo costero y regresaban hacia Palma.
Aunque el cierre del túnel se produjo por la tarde, sobre las 17:30, las retenciones en los accesos por carretera también se produjeron por la mañana en dirección a Sóller y al puerto, provocando de nuevo el caos en la zona del Desvío, donde Ajuntament y Consell habían prometido soluciones para este año.
La indignación de los conductores se hizo patente de nuevo cuando muchos tardaron casi una hora en recorrer el trayecto entre los dos núcleos de población. Hay que tener en cuenta que a la altura del Monument, se incorporan a la carretera los vehículos procedentes de la zona de Lluc, que desde que el túnel de Sóller es gratis se ha convertido en la principal vía de salida de la Serra.
Los vecinos lamentan que no exista la alternativa del transporte público, ya saturado y con largas colas para cubrir trayectos que muchos necesitan por motivos laborales o familiares.
El alcalde, Miquel Nadal volvió a asegurar que Ajuntament y Consell trabajan para mejorar la circulación entre Sóller y el Port.
Este túnel esta ha punto de colapsar según los informes peritales de ingenieros y peritos lo sabe el Consell pero no saben que hacer .............................OBEY