Síguenos F Y T L I T R

Los lectores arrojan su veredicto: este es el pueblo más bonito de Mallorca

Las cuatro opciones disponibles, Fornalutx, Pollença, Sóller y Valldemosa, se tratan de localidades que han ganado algún ránking o que tiene gran repercusión en internet

Valldemossa es reconocida por su reconocible encanto y su viva historia | J.M. G.

| Palma |

Recientemente, en su ránking de los pueblos más bonitos de España, la prestigiosa revista de la marca National Geographic posicionó a la localidad de Pollença, con sus incomparables vistas y su rica historia que toma vida en sus calles, como el pueblo más bonito de toda Baleares. Sin embargo, este es tan solo una de las tantísimas listas que se han elaborado en la prensa de viajes donde figuran otros nombres tan conocidos como Sóller, Valldemossa o Fornalutx. Es por eso que, en esta ocasión, Última Hora se ha acercado a una de las fuentes más fiables en este ámbito y que conoce mejor que nadie las particularidades de nuestras villas y pueblos: el público local, es decir, nuestros fieles lectores.

A lo largo del pasado miércoles, el diario dispuso una encuesta online en su cuenta de Instagram donde los usuarios podrían elegir uno de los cuatro pueblos disponibles dentro de las opciones para ser coronado, bajo su criterio, el pueblo más bonito de Mallorca. Las opciones fueron las siguientes: primeramente, Pollença, declarado recientemente como la localidad más bonita de Baleares según National Geogrpahic; Sóller, cuyo encanto que cabalga entre mar y montaña lo convierte en uno de los pueblos más visitados de la isla; Fornalutx, que hace unos años fue condecorado por la asocación Pueblos Más Bonitos de España, y por último Valldemossa, también galardonado por la misma entidad y que su precioso enclave lo ha hecho famoso fuera de nuestras fronteras.

Así, una vez recogidos los resultados, con un solvente margen, Sóller se lleva la corona de pueblo más bonito de Mallorca según nuestros lectores. Y no es para menos, pues no solo está ubicado en las profundidades de la Serra de Tramuntana, donde verdes bosques y frondosos jardines como el botánico rodean la villa, sino que a pocos kilómetros del pueblo está el Puerto de Sóller, con unas playas espectaculares y muchos restaurantes típicos mallorquines ideales para pasar el día de sol y playa perfecto en Mallorca.

En segunda posición va Valldemossa, otro pueblo con encanto montañoso y reconocido en internet y redes sociales como uno de los puntos de interés imprescindibles a la hora de visitar Mallorca. En tercera posición, muy cerca de Valldemossa, se encuentra Pollença, un pueblo que mezcla su paisaje natural con un encanto marino envuelto en historias de cristianos y romanos, siendo las ruinas de Pollentia el ejemplo del valor de esta emblématica villa. En última posición queda Fornalutx, un pueblo muy cercano a Sóller que, a pesar de ser más pequeño, no debe ser subestimado, pues más de uno han quedado embelesados de la zona tras un paseo entre las calles empedradas y las flores y casas mallorquinas que completan el que muchos consideran el pueblo más bonito de Baleares

Relacionado
Lo más visto