Justo antes de bajar a la caleta del Calo des Moro, varios voluntarios, con pasquines en alemán e inglés van informando a los turistas que llegan para también disfrutar de este espacio. Con el cielo encapotado y que puede ser que en hoteles ya les hayan advertido de la situación de este domingo, hasta las 11 de la mañana ha sido muy escasa la presencia de turistas y, la mayoría al ver el revuelo han optado por ir a la cercana cala s'Almunia o bien marcharse a otro lugar.
Los voluntarios informadores han explicado cuál es la acción que hoy se lleva a cabo, «dejando claro que no es una acción contra ellos directamente sino que es una acción que tomamos los locales que nos sentimos desposeídos de nuestro terreno, de nuestras playas y de nuestros lugares emblemáticos que se van degradando día a día».
También consideran que «las medidas que toma el Govern para regular todo el tema relacionado con el turismo, son totalmente insuficientes». Ya más a medio día, con la presencia del sol, sí que han ido llegando algunos turistas.