«Compartimos la preocupación de la alcaldesa de Santanyí por la masificación que padece el Caló des Moro». La plataforma Mallorca Platja Tour, convocante de la protesta prevista para el próximo día 16 de junio, ha respondido en redes a las declaraciones realizadas por María Pons que alertaba de «la presión y el desgaste» de la zona. Además ha aprovechado para lanzar un mensaje directo: «Señora alcaldesa está invitada el domingo 16 de junio a las 08:00 horas».
Pons, tras el pleno, puso sobre la mesa la situación actual del conjunto de s'Almunia. Desde la plataforma explican que «por ello elegimos esta zona como símbolo de lugar donde los residentes ya no pueden ir porque siempre está sobresaturado de visitantes». Y es que la alcaldesa denunció que «los vecinos padecen la presión de miles de personas que pasan cada día por allí y el espacio de baño también».
Desde Mallorca Platja Tour aseguran que «los que asistiremos somos personas que amamos esta tierra por lo que no ha de preocuparse de que nuestra asistencia pueda dejar ninguna huella inadecuada que pueda dañar el entorno». La concentración es domingo 16 de junio a las ocho de la mañana en el aparcamiento de Cala Llombards. El grupo Antònia Font en su concierto animó a asistir a la protesta.