Síguenos F Y T L I T R
Masificación turística

El Caló des Moro, escenario de la nueva concentración contra la masificación en las playas

El colectivo Mallorca Platja Tour anuncia un encuentro festivo y reivindicativo el domingo 16 de junio en un lugar emblemático del colapso turístico en la Isla

Imagen del Caló des Moro, el último domingo de mayo de este año.

| Santanyí |

No se ha hecho esperar mucho, pero ya es oficial el escenario del segundo acto organizado por el colectivo Mallorca Platja Tour para reivindicar el litoral de la Isla como propiedad pública y salir al paso de las polémicas declaraciones de la diputada de Vox, Manuela Cañadas, que planteaba la resignación de la población en verano al no poder disfrutar de las zonas costeras en beneficio de los miles de visitantes que llegan para pasar sus vacaciones.

La cita será el domingo 16 de junio, de 8 a 13 horas, y el escenario será un punto caliente y emblemático dentro de la masificación y saturación en Mallorca. 'Objetivo: recuperar el Caló des Moro' es el lema de este encuentro, para el que se ha fijado como punto de encuentro el aparcamiento de Cala Llombards, a partir de las ocho de la mañana.

«El Caló des Moro es un símbolo de la masificación en nuestras playas, y por eso lo hemos escogido para ir a hacer 'capficos' el domingo 16 de junio», refería el colectivo a través de su cuenta en las redes sociales X (antes Twitter) e Instragram, remitiendo a su canal en Telegram para obtener y ampliar información.

Los asistentes al acto del pasado sábado en sa Ràpita. Foto: Pilar Pellicer

Para hacerse oír en las redes, han creado el hashtag #OcuplenLesNostresPlatges realizando ya su primera convocatoria el pasado sábado, 1 de junio, en la playa de sa Ràpita (frente al Club Náutico), antesala la movilización del día 16 («moguda grossa», aseguran) por parte de una iniciativa «social y civil que nace de la indignación de la gente», refiere una de las personas que forman parte activa del colectivo.

Los participantes llevaron a cabo una 'performance' en la que simularon la situación «que vivimos todo el verano los de aquí, no tenemos ni cinco centímetros para poner la toalla». Una treintena de personas respondió a la llamada de lo que fue un acto festivo y reivindicativo que se espera sea más multitidunario.

Relacionado
Lo más visto