"Entiendo el descontento, pero tampoco podemos pretender los mallorquines, que vivimos directa o indirectamente del turismo, querer ir en julio y en agosto a la playa como hace años", ha asegurado la portavoz de Vox en el Parlament, Manuel Cañadas, en respuesta a la gran manifestación que se convocó el sábado en Palma. Cañadas ha lamentado que durante estos años se ha "destrozado" la poca industria que había en las Islas y señala que la consecuencia es que ahora solo se vive del turismo.
"El problema de dar mensajes turismofóbicos es que hay otros destinos más atractivos y podemos llegar a pasar hambre porque aquí haga falta trabajo" ha añadido. La portavoz de Vox cree que deben tomarse medidas en función de los datos que se tengan en la mesa convocada por el Govern en la que cada entidad y partido político presentará un plan de trabajo. "Ahora nos tenemos que poner a trabajar", ha añadido.
La diputada de Vox ha insistido en que esta situación llega tras ocho años "de desgobierno" en las Islas. "Es normal que ahora tengamos estos problemas porque hay que hacer infraestructuras que no se han hecho desde la época de Matas", ha señalado. Cañadas insiste en que en Balears hay un problema "gravísimo" de vivienda y ha reiterado que es "imprescindible", actuar de raíz contra la oferta ¡legal. Al mismo tiempo, ha defendido un turismo de calidad, no de borrachera.