Cala Bendinat ha vivido una notable transformación a lo largo de la última década y presenta una imagen muy diferente a la que recuerdan los bañistas y vecinos de la zona. La ampliación de la zona hormigonada que ha sido denunciada por el GOB y residentes supone un impacto visual y una modificación del espacio natural sin que las autoridades pertinentes hubieran dado el visto bueno a las obras.
El acceso a la cala desde el Hotel Bendinat también ha sido modificado con la renovación de las escaleras y la colocación de unos quitamiedos en el lateral de la vía de acceso para impedir que los usuarios puedan caer a las rocas. Además, se ha restaurad e incluso aumentado la zona pavimentada en la que los clientes disfrutan de hamacas e incluso de sombrillas una vez que se han habilitado agujeros para su colocación en una primera línea del litoral que es de dominio público.
El sendero por la zona de rocas también ha vivido una importante metamorfosis en los últimos diez años. Hasta ahora el camino ya pavimentado durante parte de su recorrido se había degradado y presenta amplias zonas de explanada para la colocación de toallas. El final de este camino también deja en evidencia las obras que se han llevado a cabo para dar prioridad a la comodidad de los bañistas sobre el respeto a su situación original.
La Delegación de Gobierno ha precisado este medio que esta obra «fue denunciada en mayo por el GOB y un particular». «Demarcación de Costas envió un informe en la tercera semana de mayo que confirmaba que efectivamente las obras sobre la primera línea no tenían permiso y se les envió un requerimiento a los dueños del hotel. Además, se averiguó que habían pedido concesión para el uso de la costa pero no se le había concedido aún», explican sobre la aplicación de hormigón que ha sorprendido .
Pues en las imágenes del antes y después yo lo veo prácticamente igual, parece que han seguido el mismo trazado anterior reponiendo el cemento que estaba deteriorado. Con esta observación no quiero defender que se invada el espacio público pero me sigo preguntando por qué se denuncia ahora si lleva así muuuuchos años.