La Mallorca 312, un gran evento cicloturista que se celebra este sábado en la Isla, ha transcurrido sin causar grandes inconvenientes en el tráfico. La Guardia Civil de Tráfico ha gestionado el flujo de vehículos, realizando paradas intermitentes para permitir el paso seguro de los ciclistas. A pesar de estos cortes, sólo se han registrado acumulaciones puntuales de tráfico.
La carrera, que cuenta con 8.000 ciclistas, arranca y acaba en la Playa de Muro. El recorrido de la Mallorca 312 explora inicialmente la Serra de Tramuntana, antes de pasar por es Raiguer y concluir en el Llevant, con Artà marcando el punto más lejano de la ruta. El recorrido se divide en tres distancias distintas: 312, 225 y 167 kilómetros.
La organización de la marcha cicloturista Mallorca 312 OK Mobility, junto con los diferentes ayuntamientos e instituciones implicadas, la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico, han establecido una serie de modificaciones de la circulación para evitar complicaciones en las vías y minimizar las interrupciones.