Un grupo de vecinos afectados por el cierre de un tramo de 200 metros del camino que conduce a la playa de Cala Mitjana han convocado una concentración para el próximo domingo a las 10.30 horas para reclamar su apertura. Explican que con este sector cerrado se obliga a turistas y residentes a hacer un recorrido alternativo de 1,5 kilómetros.
Este cierre, además, afecta al tráfico de la zona, tanto de Cala Mitjana como de Cala sa Nau, generando «conflictos para los vecinos debido a los coches mal aparcados». El Bloc per Felanitx se suma a la concentración vecinal. A falta de confirmación oficial, algunas fuentes apuntan que este tramo de camino es privado, según reza una sentencia judicial.
Si hay una sentencia judicial declarando el camino privado debe respetarse, existe la opción de rodear la finca y llegar a la playa sin invadir la propiedad. En todo caso siempre es mejor llegar a un acuerdo con los propietarios que montar un pollo, la justicia les ampara y una concentración exigiendo su apertura no cambiará nada.