Coincidiendo con la llegada de la pandemia de la COVID–19 la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) dejó de dar servicio de bus a las urbanizaciones de Cala Blava y Son Verí Nou en Llucmajor. Ahora, tras dos años de quejas, el Govern ofrecerá este servicio a los vecinos de ambas urbanizaciones cercanas al Arenal de Llucmajor. El servicio se pondrá en marcha el próximo día ocho de febrero. Se trata de la línea 504, que une la urbanización de Tolleric con Palma.
Lo que se ha hecho desde el TIB, explicó el conseller de Mobilitat, Josep Marí, ha sido modificar el recorrido e incorporará estas dos nuevas parada en la entrada de Cala Blava y otra en la entrada de Son Verí Nou. «Una vez más, estamos ante una apuesta del Govern para mejorar el transporte público de las Balears» señaló Marí. El alcalde Llucmajor, Éric Jareño (PP), también mostró su satisfacción tras haber podido hacer realidad una de las reivindicaciones de los vecinos de las dos urbanizaciones, «se trata de un día de celebración» señaló. Ahora, los usuarios tendrán un servicio de bus regular que les permitirá viajar hasta el Arenal e ir a los otros núcleos de Llucmajor o al centro de Palma y al centro comercial FAN sin necesidad de realizar ningún transbordo.
También asistió la presidenta de los vecinos, Maribel Bautista, que agradeció que escucharán sus reivindicaciones. Además, durante el acto, una vecina de la urbanización cercana de Bellavista, recriminó a los políticos la falta de servicio en dicho núcleo costero.