El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha rechazado el 'consejo' que este lunes le ha dado el portavoz adjunto de Vox, Fulgencio Coll, instándole a incorporar cuatro ediles de Vox a la ejecutiva municipal. «El equipo de gobierno ya está conformado y creo que está funcionando muy bien», ha respondido Martínez a la idea que ha planteado Coll durante el Debate del Estado de la Ciudad.
Vox ha hecho patente su malestar por el grado de cumplimiento del acuerdo en Palma, avisando a sus socios de que no están satisfechos y de que hay objetivos pendientes que ya podrían haberse alcanzado. «El pacto se está cumpliendo de la mejor manera posible», se ha defendido el alcalde. La vivienda ha sido el reproche principal y en ese campo Martínez ha reconocido que «queda mucho por avanzar»: «Vamos a ver si podemos acabar de dar ese salto cualitativo», ha prometido Martínez a los seis regidores de Vox.
El grupo municipal también ponía sobre la mesa el precio que supone para el partido haber dejado gobernar al PP en minoría porque no consiguen la «visibilidad» deseada con las medidas acordadas que sí se llevan a cabo. Martínez ha querido tranquilizarlos considerando que son logros compartidos. «Creo que los ciudadanos de Palma se lo agradecen tanto al equipo de gobierno como a Vox».
Quejas de Vox contra algunos concejales del PP
En el segundo turno de los grupos municipales, ha sido la portavoz, Gari Durán, quien ha intervenido en nombre de Vox y se ha vuelto a referir a este asunto. En concreto, ha lamentado «tener que obligarles a cumplir su propio programa» asegurando que algunos miembros del gobierno municipal les ningunean: «Insisten en hacernos luz de gas. Triste, feo y muy poco elegante».
Según Durán, la mayoría de concejales «entendieron desde el primer momento, que colaborar con nosotros les facilitaba a ellos mismos su trabajo y que no se trataba de sacar más rédito político, con esta o aquella acción, sino de hacer bien las cosas porque todos ganamos». Pero «otros siguen sin entender que gobiernan en minoría, insisten en poner trabas, nos comunican la información que les solicitamos, tarde y a regañadientes, juegan al despiste, retrasan injustificadamente las gestiones». Durán ha acabado su intervención recomendando al alcalde que «recuerde que es mortal, o lo que es lo mismo, que gobierna en minoría».
També em preocupa el desgavell que hi ha per Ciutat. jo posaria en Fulgecio Coll cap de la policia local. mem si ho faria bé.que per això li pagam. men fot del partit que sigui. tots els polítics són gent de poc fiar.menos samba e mais traballar.Fulgencio, menys parlar i fe feina.