La barriada de Camp d'en Serralta, en Palma, vive un nuevo episodio de okupación que preocupa y molesta a los residentes en una de las calles más transitadas de la zona. Un grupo de personas se ha instalado en un local anexo a lo que fue una oficina bancaria, en la que también llevan años instaladas varias personas, cerrándolo con candado y a través de una verja que deja ver parte de la suciedad que acumulan en el interior.
Aseguran los vecinos del bloque superior y de viviendas próximas que se comportan de mala manera, faltando al respeto y provocando ruidos que han llevado en más de una ocasión a intervenir a la Policía Local, cuyo cuartel se encuentra muy cerca de esa zona en la que anteriormente ha habido ya episodios de okupación, llegándose a tapiar y asegurar esos espacios.
Los vecinos comentan que la presencia de los okupas del local, ubicado en la calle Emili Darder, se hace notar de manera especial por las tardes y las noches, siendo incómoda, además de generar una sensación de inseguridad e insalubridad dentro de la barriada, en la que hay otros episodios de quejas por los ruidos generados por locales de ocio y en viviendas de alquiler vacacional.
Esa situación de okupación forma parte del paisaje del tramo entra la esquina que conecta las calles Industria y Emili Darder, donde una antigua oficina bancaria fue hace años objeto de este fenómeno, residiendo en su interior varias personas, algunas de ellas integrantes de una misma unidad familiar, quienes a su vez también han trasladado su malestar y quejas por las formas y actuación de los okupas del local anexo, del que les separa apenas una pared de obra.
kukyYo vivo en santa Catalina y nunca he visto uno. Eso sí, hostelerokupas extranjeros, que ocupan todas las calles con sus terracitas ilegales, los que quieras.