El PSOE de Palma ha denunciado este martes el cierre de los caminos públicos del bosque de Bellver para beneficiar a Louis Vuitton. Sin embargo, fuentes del Consistorio han advertido que las acusaciones de los socialistas no son ciertas y que «todos los accesos peatonales están abiertos sin vigilancia. El derecho al paso solo se restringió en horario de cierre habitual del parque. Los accesos peatonales también se cerraron en el horario habitual de cierre».
Los socialistas han recordado que los caminos públicos no pueden cerrarse porque son de toda la ciudadanía. El grupo municipal socialista ha lamentado «el cierre del bosque a los ciudadanos en favor de la marca de lujo» y recordó que no puede prohibirse la entrada porque se trata de un espacio de toda la ciudadanía. «El alcalde ha privatizado el Castell de Bellver y, ahora, además, permite que se prohíba pasearse por el bosque. Para Martínez, la ciudad está en venta», ha afirmado el portavoz socialista en el Ajuntament de Palma, Xisco Ducrós.
«El alcalde ha dado su consentimiento para que tanto este lunes por la mañana como el viernes no se permita el acceso al bosque de Bellver desde las 16.00 horas y hasta la una de la madrugada. El alcalde regala los espacios públicos que son de todos y todas, es lo único que le importa. No le preocupa en absoluto los alquileres disparados, que la gente sólo pueda aspirar a alquilar una habitación compartida», ha afirmado Ducrós.
El PSOE ha denunciado la privatización del Castillo de Bellver por parte del alcalde. «El alcalde está ocupado por Louis Vuitton después de la cesión que el Ajuntament ha hecho a la marca de lujo. Además, no se permite fotografiar ni siquiera el espacio público, con la instalación de grandes carteles en los que se avisa de esta prohibición», señalan los socialistas.
Por otra parte, la Comisión de Patrimonio del Consell de Mallorca que se celebrará este viernes no incluye ninguna autorización ni referencia sobre el uso temporal del Castell de Bellver, «un incumplimiento muy grave». El grupo socialista del Consell registró una denuncia solicitando la paralización de la intervención y que se enviaran técnicos para comprobar que no se haya infringido la Ley de Patrimonio. Los socialistas advierten que «Bellver es un Bien de Interés Cultural (BIC) y tiene la máxima protección patrimonial, se requiere una autorización para llevar a cabo una intervención temporal. El conseller insular Joan Ferrer reiterará la denuncia durante la Comisión».
Vecina de PalmaPara que quieres hacer publicidad de palma? Para que venga más gente?