Las obras del Casal de Génova podrían comenzar este mismo verano. Es la voluntad del equipo de gobierno del Ajuntament de Palma, que ya ha sacado el proyecto a licitación. Es la tercera vez que la administración publica este contrato, tras una actualización de precios después de que la construcción quedara desierta en dos ocasiones en legislaturas previas. El encargo sale ahora a licitación por cerca de 2,7 millones de euros.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha presentado este jueves el proyecto en la plaça de Sant Salvador. Allí, o mejor dicho, bajo la plaza, es donde se ubicará el equipamiento, junto a la parroquia. «Esperamos que antes de junio la adjudicación sea una realidad y podamos decir que hay que cambiar la ubicación de las fiestas del barrio», enfatizaba el primer edil. Martínez ha aclarado que la plaza quedará totalmente reconstruida y aprovechando las obras también se remodelarán y rehabilitarán las zonas aledañas. Se crearán patios y se instalará una nueva zona infantil.
El casal contará con salas polivalentes, biblioteca y locales para la asociación de la tercera edad. Es el mismo proyecto que se había consensuado con los residentes y sólo se han modificado los precios. Tanto la asociación vecinal como la agrupación de mayores han acompañado al alcalde en la presentación y aplaudido que se dé impulso a esta promesa pendiente con el barrio.
También han dedicado palabras de agradecimiento al regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo. «Han sido 40 años de reclamaciones, esperamos que esta vez sea la definitiva», apuntaba Martínez. La construcción tendrá un periodo de ejecución de 12 meses, por lo que, si no hay sorpresas, el casal quedaría acabado, como tarde, a mediados de 2026.