El cine Lumiere pasará de contener butacas, una gran pantalla y rollos de celuloide a acoger a esforzados deportistas que se ponen en forma. Después de años buscando un nuevo inquilino que diera uso a sus 1.265 metros cuadrados, finalmente inversores mallorquines dedicados al mundo del crossfit han comprado este inmueble que acogió una de las salas más añoradas de Palma.
Tal y como ha podido saber Ultima Hora, hace escasos días se ha llegado a un acuerdo entre los inversores deportivos y los propietarios, la empresa familiar Antonio Servera S.L., que también son dueños de los cines Chaplin, Metropolitan y Rívoli, que sigue en activo. Precisamente hace escasas semanas se llegó a un acuerdo con el Ajuntament de Palma para comprar y derribar el Metropolitan, que acogerá un equipamiento municipal, muy ansiado en Pere Garau.
La agencia inmobiliaria encargada de la operación de venta del Lumiere ha sido Mallorca House, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector. El último precio al que se ofertaba el cine era de 900.000 euros, aunque se desconoce el monto final de la operación de compra.
El cine se inauguró en 1973 y está situando en la Avinguda Sant Ferran, en el número 9, en el límite de las barriadas de Son Cotoner y Es Fortí. El propietario original era Antonio Servera Mestre y la sala cerró finalmente en 2005.