PALMA

Compran el cine Lumiere para convertirlo en un centro de ‘crossfit’

La antigua sala, que cerró sus puertas en 2005, ha sido adquirido por inversores mallorquines que convertirán el local en un gran gimnasio especializado

El cine Lumiere se convertirá en un gimnasio

El cine Lumiere se convertirá en un gimnasio | Foto: D. LADARIA

| Palma | |

El cine Lumiere pasará de contener butacas, una gran pantalla y rollos de celuloide a acoger a esforzados deportistas que se ponen en forma. Después de años buscando un nuevo inquilino que diera uso a sus 1.265 metros cuadrados, finalmente inversores mallorquines dedicados al mundo del crossfit han comprado este inmueble que acogió una de las salas más añoradas de Palma.

Tal y como ha podido saber Ultima Hora, hace escasos días se ha llegado a un acuerdo entre los inversores deportivos y los propietarios, la empresa familiar Antonio Servera S.L., que también son dueños de los cines Chaplin, Metropolitan y Rívoli, que sigue en activo. Precisamente hace escasas semanas se llegó a un acuerdo con el Ajuntament de Palma para comprar y derribar el Metropolitan, que acogerá un equipamiento municipal, muy ansiado en Pere Garau.

La agencia inmobiliaria encargada de la operación de venta del Lumiere ha sido Mallorca House, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector. El último precio al que se ofertaba el cine era de 900.000 euros, aunque se desconoce el monto final de la operación de compra.

El cine se inauguró en 1973 y está situando en la Avinguda Sant Ferran, en el número 9, en el límite de las barriadas de Son Cotoner y Es Fortí. El propietario original era Antonio Servera Mestre y la sala cerró finalmente en 2005.

33 comentarios

mallorquí de santa margalida un mallorquí de ca'n picafort | Hace 8 meses

A Palma hi ha mes gimnasos que farmàcies

Las 42 sombrillas de Carrer Fàbrica kikirikidouglas | Hace 8 meses

Que bonito era ir con los papis a este cine. Cuando el butaquero te alumbraba con la linterna los asientos libres.

user eduhit | Hace 8 meses

En Calviá Vila en la pista de atletismo de tierra al lado del polideportivo Melani Costa han quitado unas estructuras de madera para hacer ejercicio físico en perfecta sintonía con el entorno por unas estructuras artificiales de colores para hacer Calistenia (cuando ya hay unas similares tipo jaula al lado del instituto en el polígono son bugadelles), incluso han colocado un suelo para que no se hagan daño... A esto es a lo que desgraciadamente se dirige esta Isla ,a suprimir lo de toda la vida por un modelo futurista de jaulas,suelos de goma,etc

user Pit Oduro | Hace 8 meses

UN D'AQUÍ MATEUPues listillo vivo encima de uno si, y si quieres saber dónde en 31 de diciembre. Que lo único que sabéis hacer es quejaros siempre… Monten lo que monten hagan lo que hagan… La cuestión es quejarse. Y te vuelvo a decir, si quieres tranquilidad vete al campo.

CHARLES BRONSON 🇦🇷⚔️🇪🇦💪🏼yo Soy la Justicia ⚖️ CHARLES BRONSON 🇦🇷⚔️🇪🇦💪🏼 | Hace 8 meses

Peor si hubieran puesto una discoteca 🎆🥁🎤🎭..!!!!

user UN D'AQUÍ MATEU | Hace 8 meses

Pit OduroNo tienes ni idea de lo que estás diciendo. Prueba de vivir encima de un gimnasio o al lado y después me lo cuentas Se conoce que vives en un ático o lejos de ruidos. Espabilado

Cock&Roi Cock&Roi | Hace 8 meses

Espero que conserven la fachada tan vintage, está chula con las letras en 3D

user Mar | Hace 8 meses

Claroooo, mejor un gym que una biblioteca..., en fin, así va la educación...

user Pit Oduro | Hace 8 meses

UN D'AQUÍ MATEUQue pasa que con el cine no se escuchaba nada? A ver, nadie garantiza de por vida que tengas siempre tranquilidad absoluta en tu casa. Si buscas eso, mejor ves a vivir a una casa de campo. También te puede tocar un vecino ruidoso y ahi que hacemos??

user Cap amunt | Hace 8 meses

DofíQue?

user UN D'AQUÍ MATEU | Hace 8 meses

Juan FranciscoPero no vives en cima del local.

user UN D'AQUÍ MATEU | Hace 8 meses

Pit OduroSi vivieras en cima del local no dirias lo mismo.

user UN D'AQUÍ MATEU | Hace 8 meses

Pobrecitos los que vivan en cima del local o vecinos, se ha terminado la tranquilidad, sino al tiempo. El ruido y los golpes son insoportables, todo se mueve en casa por mucho que esté insonorizado. Que la comunidad del edificio lo mire bien antes porque si le dan la licencia están listos.

user PrettyWise | Hace 8 meses

Amigode momento..

user Amigo | Hace 8 meses

Suerte que no han hecho un hotel para los alemanes o nórdicos

Parc Muertas Parc Muertas | Hace 8 meses

Basta yaLa duda es si tú detrás de una pantalla haces alguna de las dos cosas. Mucho mejor esto que otra franquicia de Smash burgers u otro centro de mini franquicias. Os quejáis por vicio i por algún motivo que desconozco os pensáis que los que hacemos deporte pasamos del arte... En fin, sigan apoltronados en sus butacas con su sedentarismo y creyendo que andando un rato su calidad de vida es buena.

user Pit Oduro | Hace 8 meses

Basta yaLo dices tú sentadito en el sofá? Ya que tu mente es tan lúcida mira qué beneficios te proporciona hacer deporte y luego ya si eso nos cuentas…

user Pit Oduro | Hace 8 meses

Fantástico proyecto. Todo lo que sea deporte y salud me parece estupendo. Dejemos de ser uno de los países con más bares por metro cuadrado a más deporte y salud por metro cuadrado.

Ibn Sida Ibn Sida | Hace 8 meses

Basta yaEn los gimnasios de hoy podrá a ver a mucha gente leyendo libros mientras están en la cinta de andar o correr. Por desgracia estimular el intelecto solo no aporta salud física alguna, sin embargo estimular físicamente el cuerpo incita también al intelecto a mantenerse abiertamente activo. Yo mismo suelo hacer deporte mientras escucho música clásica y los niveles de éxtasis cuerpo-mente que he podido alcanzar gracias a este buen hábito es algo que me sigue fascinando y a lo que reconozco debo buena parte de la gran salud de la que disfruto. 'Hay mas sabiduría en tu cuerpo que en tu filosofía más profunda'. F. Nietzsche

Idiocrazy Idiocrazy | Hace 8 meses

xxxY da gracias que no han puesto una escuela de reggaeton o una franquicia de la cruz roja.

user carless | Hace 8 meses

Qué poco amor por la cultura hay en Mallorca. Déu n'hi do...

user Capdefava | Hace 8 meses

xxxJAJAJAJAJA...

Pep Pinxo Pep Pinxo | Hace 8 meses

Es que empezar diciendo que será un hotel a largo plazo ya no queda bien.

Dofí Dofí | Hace 8 meses

Ara mateix pagaria per tornar als anys 80, i potser els 70 (sa putada és que seguim en un Estadutxo corromput i hereuFranquista afeixitat, fins la moll de l'os)

Pep Pinxo Pep Pinxo | Hace 8 meses

Crossfit! vaya mania de poner nombrecitos anglosajones, un GIMNASIO!

Ghostinthehell Ghostinthehell | Hace 8 meses

Como si hacía falta. Vienes al mediterráneo para hacer tu ejercicio en una jaula. Que bueno. Un poco de cultura de verdad y no otro elemento influencer de m.

Loly Garcia Loly Garcia | Hace 8 meses

Ahora falta q abran el mercado san Fernando, que ya no hay alimentos frescos en la barriada

Luis Leon Luis Leon | Hace 8 meses

Que pena.... Durará, nada y menos

Loly Garcia Loly Garcia | Hace 8 meses

Bueno hoy en día las clases de gimnasia las dan los monitores en los parques públicos, se ahorran el local

user Basta ya | Hace 8 meses

La gente de hoy en día lo único que sabe hacer es entrenar el cuerpo...la mente si eso ya otro día.

user Spg | Hace 8 meses

Especulación versus legado cultural. Gana el primero

user Juan Francisco | Hace 8 meses

Molt content!!! Som resident a prop i estic molt il•lusionat amb aquesta compra!!!

xxx xxx | Hace 8 meses

Pensé que pondrían.una.biblioteca..iluso de mi.

Lo más visto