Nueva polémica con el uso indebido del mobiliario público por parte de ciertos bares en Palma. Si este lunes fue el Passeig d'es Born la zona señalada, en esta ocasión ha sido la calle Nuredduna. José Hila, secretario general del PSOE Palma, ha sido quien se ha quejado de un establecimiento de ese barrio, mediante una publicación en su cuenta de X (Twitter) con una foto y un claro ‘dardo' dirigido al PP.
«El PP lo ha vuelto a hacer, ahora con Nuredduna. Este eje cívico fue diseñado para que el protagonista fuera el peatón y que pudiese disfrutar de pasear por el centro de la calle junto a la zona verde, fuentes y juegos infantiles. Las terrazas debían estar pegadas a las fachadas y su número limitado. Ahora el PP las coloca en el centro y el peatón tiene que ir esquivándolas y pasar por donde puede. Hicieron lo mismo con Fábrica y Blanquerna», ha señalado el ex edil de Palma.
Por otra parte, un usuario ha contestado a la publicación de Hila, señalando que este bar está situado en una zona infantil de juegos. «Aunque no se observa bien, esta terraza está pegada a la zona de juegos infantiles y los clientes están fumando y consumiendo alcohol continuamente».
Fuentes del Consistorio señalaron que «independientemente del uso indebido del mobiliario público, se han colocado las terrazas en el centro de Nuredduna a petición de la ONCE por temas de accesibilidad, ya que los invidentes se guían por las fachadas».
Esta controversia aparece después de que este lunes se diera a conocer que el Ajuntament de Palma ha levantado dos actas por ocupación de elementos públicos fuera de zonas autorizadas a dos locales d'es Born. Estos dos establecimientos forman parte del mismo grupo empresarial y han sido apercibidos por «no impedir el uso del mobiliario urbano», después de que se denunciara en redes sociales el uso indebido que hacían en la zona.