Síguenos F Y T L I T R

La espectacular playa mallorquina que enamoró a Tom Cruise: un paraíso natural con aguas cristalinas

El actor de 'Top Gun' visitó la Isla en al menos dos ocasiones en 2024

Tom Cruise disfruta de la mágica playa de Formentor en Mallorca. | Maria Nadal

| Palma | |

El año pasado Tom Cruise visitó Mallorca en al menos dos ocasiones. El actor fue captado por los paparazis tanto en el mes de mayo como en junio y en una de estas escapadas disfrutó del mar balear. Acompañado por el director de cine Alejandro González Iñárritu, navegó a bordo del lujoso yate Mini Y por la costa de Pollença y se dio un chapuzón en la espectacular playa de Formentor. También conocida como Cala Pi de sa Posada, se abre en la Península de Formentor, y es un largo arenal rodeado de pinos.

Desde la orilla se puede ver el islote de Formentor, además de este bonito tramo de costa. La playa dispone de servicio de hamacas y sombrillas y disfruta de la presencia de un bar con terraza, situado junto a un pequeño embarcadero. Formentor es un enclave mítico de Mallorca, donde a principios del siglo XX se construyó un hotel, todavía abierto, en el que se han alojado personajes como Wiston Churchill o John Wayne, tal y como detalla la Conselleria de Turisme.

Aunque Tom Cruise llegó a esta playa por mar, por carretera se puede acceder desde Pollença (a 16,1 km) siguiendo las indicaciones a Port de Pollença, donde la señalización hacia Formentor indica el acceso a la carretera y en pronunciado ascenso hasta la playa. Parada obligatoria es el Mirador de sa Creueta, con unas impactantes vistas a los acantilados verticales de Formentor. El vehículo se puede aparcar en el aparcamiento tarifado de la playa, a unos 400 metros de distancia del arenal.

Precisamente hace unas semanas rostros tan conocidos como Eugenia Osborne, Laura Ponte o Iera Paperlight disfrutaron de Formentor. Gracias al evento de la serie The white lotus en el Four Seasons Mallorca actores como Timothy Ratliff, Hiba Abouk, Begoña Vargas, Aron Piper y cantantes como Amaia y Guitarricadelafuente pudieron conocer esta bonita zona de Mallorca. El segundo viaje a la Isla de Cruise fue más breve, y es que duró apenas cinco horas. El actor hizo un viaje express a bordo de su avión Hondajet matrícula N77VA, jet privado que pilota él mismo. Apenas trascendió información de este viaje, y por el momento se desconoce si ha sido por ocio o por motivos laborales.

El actor aterrizó en el aeropuerto de Palma al mediodía, después de pasar unos días en Sevilla, y abandonó la Isla alrededor de las 17 horas. Aunque en 2024 se pudo ver al actor en dos ocasiones en Mallorca, el último viaje de Tom que había trascendido a la Isla fue hace más de 26 años, cuando llegó a bordo de un superyate y jugó a tenis en el hotel Formentor junto a su exmujer Nicole Kidman. Una escapada en la que el entonces matrimonio almorzó con Michael Douglas en s'Estaca, su casa en Valldemossa.

Cruise vive un momento personal complicado, ya que estaba muy unido al actor Val Kilmer, fallecido el pasado martes en Los Ángeles. «Le encantaba el cine y nos dio mucho a todos con sus interpretaciones y sus películas. Realmente no puedo decirles lo mucho que admiraba su trabajo, lo que pensaba de él como ser humano, y lo agradecido y honrado que me sentí cuando se unió a Top Gun y luego regresó para Top Gun: Maverick. Gracias, Val. Te deseo lo mejor en tu próximo viaje», dijo visiblemente emocionado en el evento CinemaCon.

Relacionado
Lo más visto