Síguenos F Y T L I T R

Críticas a los locales del Born por ocupar los bancos públicos con clientes

Las redes sociales se han llenado de comentarios en contra de la ocupación de un espacio público

| Palma |

Lluvia de críticas a los restaurantes y bares del Born de Palma por ocupar con clientes los bancos públicos del paseo. Las redes sociales se han llenado de comentarios en contra de la ocupación de un espacio público para sacar rendimiento económico y aumentar el número de mesas en sus terrazas, que desde hace unos días también se han movido un poco de lugar debido a la instalación de las casetas dela Fira del Llibre.

«El año pasado ya ocurrió. Los bancos públicos del Born, ocupados por los clientes de las terrazas», alertaba el periodista Mateu Ramonell en X (antes Twitter), junto a una imagen en la que se puede ver claramente como las mesas de los locales están totalmente pegadas a los bancos e imposibilitan que algún ciudadano pueda sentarse en ellos, incluso en algunos casos los mismos clientes los utilizan de asiento.

Tras viralizarse las imágenes de este fin de semana en el céntrico paseo palmesano, han sido muchos los residentes que reclaman al Ajuntament de Palma medidas para evitar este tipo de situaciones y aseguran que se trata de un ejemplo más de la masificación turística a la que está sometida la isla. «Quizá sea el momento de empezar a decrecer...», comenta Ramón Mayol. Otros, por su parte, señalan al cumplimento de la ordenanza cívica: «¿Cuáles son los límites de las terrazas? ¿Está el suelo pintado? ¿Tienen permiso para ocupar todo el espacio? ¿La culpa es del restaurador? ¿O del ayuntamiento?», plantea Lula Pocoyo.

Ante estampas como estas, en las últimas semanas han surgido varios movimientos ciudadanos en contra la saturación en las Islas. Este pasado sábado, una treintena de personas participaron en la playa de Sa Ràpita en una concentración reivindicativa y simbólica para visibilizar el problema de la masificación en la Isla y a la vez, contestar a las palabras de la regidora de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, en la que cuestionaba que los mallorquines pretendieran ir «tranquilos» a las playas en verano.

#OcupemLesNostresPlatges, continuarán reivindicando la causa en redes sociales y ya han organizado una nueva acción el próximo día 16 de junio.

Relacionado
Lo más visto