El Ajuntament de Palma regulará la actividad de los quads, boogies, 4x4 y vehículos similares en caminos, zonas rurales y espacios naturales, tal y como han hecho ya en otros municipios de Mallorca. La presencia de estos vehículos se ha detectado sobre todo dentro del pueblo de Sant Jordi, así como en terrenos rústicos y caminos rurales como el de Son Binissalom.
Miquel Àngel Contreras, regidor de Més, denunció que «estos grupos se dirigen principalmente desde Palma hasta el municipio de Llucmajor y, hasta hace poco, también hasta Algaida, municipio que recientemente ha regulado esta actividad». Este lunes en la comisión previa al pleno, que se celebrará este jueves, Més presentó una propuesta para regular esta actividad y contó con los fotos a favor de la izquierda y el PP.
Por su parte, el portavoz de Vox en Palma, Fulgencio Coll, se mostró a favor de la iniciativa de Més, aunque mostró reparos en que se incluyera también los vehículos 4x4 ya que «pueden ser utilizados por los vecinos para ir a trabajar al campo». Pero Coll se mostró de acuerdo en que «la actividad de estas empresas es un problema. Parece que están de maniobras. Invaden los caminos y hacen mucho ruido y estas empresas van por todos los sitios».