La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado, con multas de un total de 230.600 euros, a dos operadores postales, Correo Inteligente Postal S.L. e Hispapost S.A., por abandonar cartas en Palma. Según ha señalado la CNMC este lunes en una nota de prensa, la Policía encontró envíos postales abandonados en Palma.
El procedimiento penal finalizó sin que se pudiera identificar a las personas que habían abandonado las cartas. Así, se inició un procedimiento sancionador en el que CNMC ha determinado que Correo Inteligente Postal S.L., el operador a cuyo cargo estaban las cartas, e Hispapost S.A., el operador titular de los medios de franqueo de dichas cartas, han cometido una infracción muy grave.
En concreto, ha sostenido que ambos operadores han incumplido el deber de fidelidad en la custodia y gestión de los envíos de correspondencia, que tienen los operadores postales según el artículo 6 de la Ley 43/2010. Asimismo, se ha impuesto una multa de 186.600 euros a Correo Inteligente Postal y una de 44.000 euros a Hispapost, que reconoció su responsabilidad durante el procedimiento sancionador. Las 6.758 cartas que fueron recuperadas se entregaron a sus destinatarios.